Pollo en salsa de la abuela

(5)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

¿A quién no le gusta una buena receta tradicional? Nosotros creemos que a todos nos gusta, por eso, hoy os traemos una riquísima receta de las más clásicas, pero de esas que no nos cansamos, ¡la receta de pollo en salsa! Esta es de ese tipo de recetas que permite muchas variaciones, por eso también nos gusta tanto. Si eres más de hacer otro tipo de salsa que sea distinto al que te proponemos no dudes en hacerlo. En estas recetas se trata de hacerlas propias y que cada una se las tome como a mas le gusten. Pero hoy nos decantamos por una rica salsa de champiñones. Y si buscas otras ideas para cocinar pollo, te dejamos el link hacia otras recetas con pollo. Salsas hay más que personas en el mundo. Afortunadamente, el pollo es tan versátil y agradecido que el problema se reduce a uno: ¿qué salsa nos gusta? Ponemos la mano en el fuego de que cualquier salsa que se te ocurra quedará bien con unos buenos filetes de pechuga de pollo.

Ingredientes para Pollo en salsa de la abuela

Cómo hacer Pollo en salsa de la abuela

  • Hoy vamos a elaborar unas ricas pechugas de pollo en salsa de champiñones, lo primero que haremos será asar las pechugas de pollo -preferiblemente fileteadas finas- en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Reservamos. Añadimos dos cucharadas soperas de aceite de oliva en la misma sartén y sofreímos la cebolla y el ajo picados muy finos durante 10 o 12 minutos. Verás que esta receta es más fácil de lo que parece. Mira estas recetas de salsas.

  • Te recordamos que pidas en la carnicería que te reserven las pechugas ya que de esta forma podrás empezar a prepararlas directamente. Transcurrido este tiempo añadimos los champiñones y subimos el fuego para que se evapore toda el agua que sueltan. Cuando el champiñón esté bien cocido, bajamos el fuego a medio e incorporamos el Caldo Casero de Pollo, la nata líquida y mezclamos bien. ¿Qué tal te esta quedando esta receta?

  • Vamos a preparar nuestra deliciosa salsa de champiñones. Para hacer esta salsa de champiñones te recomendamos que te decantes por unos champiñones Portobello. Luego te contaremos porqué estos champiñones son tan apreciados en la cocina. Pero por ahora seguimos con la receta. Te recomendamos que tengas todos los ingredientes preparados de antemano así lo harás todo más rápido. Aun así, si en tu verdulería de confianza no encuentras estos champiñones puedes preguntar y conseguir otras setas de temporada que seguro que estarán también buenísimas.

  • ¡Sigamos con las pechugas de pollo en salsa! Finalmente, disponemos las pechugas que teníamos reservadas a la sartén con la salsa y añadimos el parmesano y la cucharadita de pimienta negra. Una vez tengamos este paso hecho, será hora de dejar cocer. Lo dejaremos unos 5 minutos para que el sabor de la salsa se integre bien en el pollo. Seguidamente vamos a emplatar. Este es de esos guisos que se puede conservar durante unos días y que a veces es mejor comer una vez ya está reposado, así que no dudes en hacerlo. El pollo con salsa de almendras, es una alternativa muy rica que también te recomendamos probar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo en salsa de la abuela

Antes hemos hablado de los champiñones portobello. Estos son una variedad más gourmet del champiñón que solemos encontrar habitualmente en las tiendas, la principal diferencia es que los champiñones Portobello tienen una textura más firme y tersa, un sabor más dulce y fresco que suele ser más delicado al paladar. Normalmente el champiñón Portobello suele ser de mayor tamaño que el hongo habitual. Tiene un color marrón tostado, pero su interior es blanco, limpio y muy suave. Debido a sus características absorbentes te lo recomendamos para esta receta de pechugas de pollo en salsa, ya que así cogerá todos los jugos del plato. Estos champiñones quedan de perlas si los laminas bien y los incluyes en las ensaladas con unas gotas de aceite y sal entre sus escamas. Si quieres una alternativa ligera, los puedes hacer a la plancha y tendrás un entrante en un abrir y cerrar de ojos.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana