POLLO CON ALCACHOFAS Y PIMIENTOS ASADOS

Cuando cocinamos, no necesitamos ingredientes sofisticados para crear grandes platos. Con un poco de imaginación y mimo podemos crear platos de lo más sabrosos que seguro que tu familia y amigos querrán que los prepares en otra comida. 

La receta que te enseñamos a continuación es un ejemplo de esto.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer POLLO CON ALCACHOFAS Y PIMIENTOS ASADOS

  • Lava y seca los pimientos. Úntalos con aceite y ponlos en una fuente con un poco de agua. Ásalos 40 minutos en el horno precalentado a 200º. Dales la vuelta a la mitad de la cocción.

    PASO 1

    Lava y seca los pimientos. Úntalos con aceite y ponlos en una fuente con un poco de agua. Ásalos 40 minutos en el horno precalentado a 200º. Dales la vuelta a la mitad de la cocción.

  • Retira los pimientos, tápalos y deja templar. Pélalos, quita las semillas y trocéalos. Sazona los filetes de pollo con una pizca de Avecrem 100% Natural Pollo y hazlos a la plancha con aceite.

    PASO 2

    Retira los pimientos, tápalos y deja templar. Pélalos, quita las semillas y trocéalos. Sazona los filetes de pollo con una pizca de Avecrem Pollo -30% de Sal y hazlos a la plancha con aceite.

  • Quita el tallo y las hojas duras de las alcachofas, córtalas en laminas finas y ponlas en agua con zumo de limón. Pela las escalonias y córtalas en gajos. Rehógalas en una cazuela con un fondo de acei

    PASO 3

    Quita el tallo y las hojas duras de las alcachofas, córtalas en laminas finas y ponlas en agua con zumo de limón. Pela las escalonias y córtalas en gajos. Rehógalas en una cazuela con un fondo de aceite hasta que cojan color y añade las alcachofas. Salpimienta y sofríe 10 minutos. Incorpora los pimientos, el pollo troceado y unas hojitas de romero. Rehoga unos min. más, añade el perejil picado y el vinagre, remueve y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo con alcachofas y pimientos asados

El Truco: pelar los pimientos en un momento

Para facilitarte la tarea de pelar los pimientos, envuélvelos con papel de periódico o aluminio cuando los saques del horno. Esto hará que se ablanden y que sean más fáciles de pelar.  

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Con ingredientes sencillos crearemos un mix de verduras y pollo que seguro que te encantará. ¿Te animas a prepararlo? ¡Sácale todo el partido a tus ingredientes y crea platos deliciosos! 

¿Te ha gustado mezclar la carne con pimientos? Pues no esperes más y dale un vistazo a nuestra receta de pimientos rellenos de carne, una receta con una presentación asombrosa. ¡Disfrútala!