Piña natural al whisky

(9)

La piña es una fruta muy refrescante y sanísima. Tiene muy pocas calorías, es diurética, depurativa y muy rica en fibra. Es el alimento ideal para las personas que quieren perder peso y también para las que padecen estreñimiento. Tomar una rodaja de piña en ayunas es un remedio excelente para combatir este problema.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Piña natural al whisky

  • corta la piña en rodajas

    Pela la piña, pártela por la mitad, retira el corazón y córtala en rodajas.

  • Prepara el almíbar

    Pon un cazo en el fuego con el agua, el azúcar y la vainilla. Remueve bien hasta que rompa a hervir y deja dos minutos a fuego medio, sin dejar de remover.

  • añade el whisky

    Añade el whisky y apaga el fuego. Remueve bien y retira la vaina de vanilla.

  • Pon la piña en una bandeja de servir y cúbrela con el almíbar de whisky. Déjala enfriar dos horas en la nevera antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Piña natural al whisky

La piña es una fruta muy refrescante y sanísima. Tiene muy pocas calorías, es diurética, depurativa y muy rica en fibra. Es el alimento ideal para las personas que quieren perder peso y también para las que padecen estreñimiento. Tomar una rodaja de piña en ayunas es un remedio excelente para combatir este problema. Para quienes no estén pendientes de la báscula o para darse un capricho de vez en cuando, existen muchísimas recetas de postres sabrosísimos preparados con piña. En esta receta te proponemos bañarla con un almíbar al que le añadimos un poco de whisky. Es una receta muy fácil que tendrás lista en menos de 40 minutos. Si tienes invitados, sírvela acompañada de una bola de helado de vainilla y de unas fresas o frutos del bosque. ¡Seguro que triunfas!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Para quienes no estén pendientes de la báscula o para darse un capricho de vez en cuando, existen muchísimas recetas de postres sabrosísimos preparados con piña. En esta receta te proponemos bañarla con un almíbar al que le añadimos un poco de whisky. Es una receta muy fácil que tendrás lista en menos de 40 minutos. Si tienes invitados, sírvela acompañada de una bola de helado de vainilla y de unas fresas o frutos del bosque. ¡Seguro que triunfas!

A la hora de comprar, evita las piñas que tengan manchas marrones, porque esa coloración indica que están excesivamente maduras.