Pechugas de pollo al tomate

(46)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    431kcal

  • Hidratos

    10.44g

  • Proteínas

    41.78g

  • Grasas

    24.06g

  • Fibra

    1.94g

Sin duda, uno de los platos más típicos y socorridos de nuestra cocina, en especial la de los solteros, son las pechugas de pollo a la plancha. Y no es de extrañar ya que es un plato fácil de hacer, rápido y sabroso. Pero para añadirle algo más a este clásico plato se puede preparar una salsa que le aporte jugosidad. Hoy haremos: pechugas de pollo al tomate

Como ya deja adivinar su nombre se trata de una salsa a base de tomate pero que incorpora también otras verduras como el pimiento, de dos colores, y un toque de zumo de limón y azúcar.  El resultado es un segundo plato muy fácil y saludable. Además, los niños se lo pasarán pipa mojando el pan en la salsa de tomate.

 

Utilizar sofrito de tomate para elaborar salsas jugosas y con mucho sabor es una opción excelente para renovar platos sencillos y de la cocina del día a día. Fíjate, por ejemplo, en lo bien que le sienta a la tortilla de bacalao con tomate.

Ingredientes para Pechugas de pollo al tomate

Cómo hacer Pechugas de pollo al tomate

  • En una sartén con aceite fríe las pechugas, espolvoreadas un poco de Avecrem Gallina Blanca y reserva.

    En una sartén con aceite fríe las pechugas, espolvoreadas un poco de Avecrem Gallina Blanca y reserva.

  • En el mismo aceite sofríe el ajo, el pimiento verde y el pimiento rojo. Cuando esté doradito, agrega el sofrito y añade el azúcar y el zumo de limón. Remueve y deja cocer durante unos 10 minutos.

    En el mismo aceite sofríe el ajo, el pimiento verde y el pimiento rojo. Cuando esté doradito, agrega el sofrito y añade el azúcar y el zumo de limón. Remueve y deja cocer durante unos 10 minutos.

  • Cuando la salsa esté cocinada, mézclala con las pechugas reservadas. Reduce el fuego y deja cocer durante 15 minutos o hasta que el pollo este a punto.

    Cuando la salsa esté cocinada, mézclala con las pechugas reservadas. Reduce el fuego y deja cocer durante 15 minutos o hasta que el pollo este a punto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pechugas de pollo al tomate

El Truco: un pollo más sabroso con pasas

Puede que utilices las uvas pasas para preparar muchas de tus recetas porque la verdad es que se trata de un ingrediente exquisito, que proporciona a los platos un toque exótico y agridulce único. Además, son ideales para el pollo y podemos usarlas durante la cocción para que impregne de su sabor la carne. ¡Notarás la diferencia!

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios