Pastel de carne

De una deliciosa receta puede surgir otra increíblemente buena. Es lo que denominamos cocina de aprovechamiento y, por suerte, en nuestro recetario encontramos deliciosos ejemplos: croquetas, empanadillas, arroces...Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pastel de carne

  • En un bol, agrega la carne picada y la carne asado, los huevos, el perejil finamente picado y la pimienta. Mezcla bien y forma el pastel; y luego pásalo por pan rallado.

    PASO 1

    En un bol, agrega la carne picada y la carne asado, los huevos, el perejil finamente picado y la pimienta. Mezcla bien y forma el pastel; y luego pásalo por pan rallado.

  • PASO 2

    En una cacerola de bordes altos, dora el pastel de carne en un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade la pastilla de Avecrem y cocina a fuego lento en una olla tapada durante 18 minutos.

  • Después de cocinar, corta el pastel de carne y sirve a la mesa con una ensalada aliñada con una vinagreta de balsámico.

    PASO 3

    Después de cocinar, corta el pastel de carne y sirve a la mesa con una ensalada aliñada con una vinagreta de balsámico.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de carne

El Truco: aprovecha las sobras de carne

Si te ha sobrado carne asada del día anterior puedes utilizarla para preparar este pastel de carne. Pícala bien y añádela a la carne picada cruda para elaborar un pastel más apetitoso y sabroso.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Hay mil y una formas de sacarle partido a unas sobras y si estás buscando propuestas originales hoy tenemos una receta para ti: pastel de carne.

Y es que para preparar este apetitoso plato se utiliza por un lado carne picada cruda y, por otro, carne asada del día anterior. De esta manera, aprovechamos gustosamente los excedentes de nuestra cocina y creamos platos mucho más buenos. Así que coge el delantal y cocina este estupendo pastel de carne. 

Y si en otra ocasión te han sobrado algunos trozos de pollo asado te recomendamos utilizarlos en una receta para chuparse los dedos: arroz meloso de pollo asado. Un plato muy sencillo y apetitoso.