Micuit de hígado de rape

Receta de Micuit de hígado de rape

2 Votos | 0 comentarios

  • > 60 min
  • 8
  • Media
  • Entrante

Ingredientes

Cómo hacer Micuit de hígado de rape

  • Paso 1

    Es muy importante conseguir el hígado de rape bien fresco en la pescadería. Primeramente se debe dejar desangrar en un bol con agua bien fría, después de unos minutos se retira y se limpia, retirándole los nervios y los restos de sangre que pudiera tener.

  • Paso 2

    A continuación colocarlo en un recipiente con el vino, el coñac, la sal, la pimienta y el laurel y lo dejarlo macerar por 24 horas en el refrigerador.

  • Paso 3

    Una vez transcurrido ese tiempo, envolverlo en el papel plástico (film) y darle como mínimo 3 vueltas, cubriendo bien los extremos para que no entre agua. Cuando esté bien sujeto, cocerlo a baño María en el horno a 100 grados y durante 3 horas

  • Paso 4

    Luego, retirarlo con cuidado de no quemarse, esperar que se enfríe un poco en el recipiente donde estaba y luego cuando lo podamos tocar, pasarlo a la nevera. Dejar ahí por lo mínimo 2 horas.

  • Paso 5

    Para servir, lo más importante es la presentación, se puede jugar con otros sabores y acompañamientos. Una de las opciones es caramelizar una manzana en una sartén con aceite, cuando esté bien dorada se le agrega azúcar y luego se sirve en un plato con el Micuit encima.

  • Paso 6

    Otra opción es simplemente colocarlo en pan tostado y servir varios en un plato para que los comensales puedan servirse y disfrutar de este manjar.

  • Paso 7

    Una sabrosa comida con todas las proteínas que hacen bien. Es una muy buena opción para presentar en la mesa navideña, si bien tiene mucho tiempo de preparación, no lleva nada de esfuerzo y una vez listas ya se pueden comer como entrada. Se pueden acompañar con manzanas caramelizadas o pan tostado.

Consejos para cocinar Micuit de hígado de rape

Estamos acostumbrados a consumir muchos tipos de pescado y casi siempre nos centramos en sus filetes o en la cola. En este caso vamos a preparar un micuit de hígado de rape, aprovechando otra de las partes del rape, que es muy sabrosa y saludable.

Para preparar este micuit de hígado de rape vamos a necesitar, claro, hígados de rape, sal, pimienta, vino oloroso, coñac y un poco de laurel. Hay que tener un poco de paciencia ya que el proceso es un poco largo, pero el resultado es un micuit de hígado de rape que podremos aprovechar para acompañar pescados o incluso algun plato de carne.

El rape es uno de los pescados más sabrosos y en esta receta aprovechamos la técnica del micuit para crear una forma totalmente diferente y original de consumirlo. Se trata, pues, de un plato de pescado original con el que podremos sorprender a nuestros invitados, ya que es un plato ideal para una cena en la que queramos demostrar a nuestros invitados que somos auténticos chefs.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate