manitas de cerdo en salsa

(25)

Esta receta de manitas de cerdo en salsa es... ¡lo mejor que vas a probar hoy!

  • 40-60 min
  • Media
  • 2 personas

Ingredientes

Cómo hacer manitas de cerdo en salsa

  • garbanzos con sepia y gambas paso 1

    Acompáñanos hoy a ver como cocinar manitas de cerdo. Pon en una olla a presión las manitas bien limpias y troceadas, una hoja de laurel, unos granos de pimienta negra y agua hasta cubrirlas. Se tapa la olla y se pone a fuego fuerte con la tapa durante 15 minutos. Te recomendamos que este paso lo hagas con una olla a presión para ir más rápido. Una vez pasado ese tiempo, abre la olla y escurre las manitas del líquido resultante. A continuación, se pasan por el grifo de agua fría hasta que queden perfectamente limpias. Seguidamente, se ponen de nuevo en la olla limpia y se le añaden los demás ingredientes troceados y la pastilla de Avecrem Carne. Procederemos a cubrirlo todo con vino blanco y un poco de pimentón junto a una pizca de clavo de olor. Cierra la olla dejándola durante 15 o 20 minutos a fuego fuerte.

  • gg

    Apartar las manitas a un plato y pasar la salsa por la batidora hasta que quede fina. Dale un hervor y espésala si hace. Incorpora de nuevo las manitas y deja hacer todo unos cinco minutos a fuego medio para evitar que se unan todos los sabores. Y con esto ya tienes tu receta lista, si quieres le puedes añadir unas patatas o zanahorias como guarnición y la receta de manitas de cerdo en salsa estará mejor si cabe. Como pasa con muchas carnes, con la de cerdo, ver de qué parte es la carne que comemos nos dará una idea de si estamos consumiendo una parte más o menos saludable del animal. Si lo que quieres es comer más sano te recomendamos que te decantes por el lomo de cerdo, son miles los platos que puedes hacer con esta parte del animal y estamos seguros de que te va a encantar.

  • ggg

    Puede que no es tan golosa como el bacón, sin embargo, sigue siendo una parte muy suculenta además de ser un tipo de carne que va bien para la digestión. En el caso que nos ocupa hablamos de las manitas de cerdo que son parecidas al bacón, son una parte deliciosa de este animal, pero que ha de comerse con moderación, ya que si no puede suponer un acceso de rasa. Hay que tener en cuenta a la hora de cocinarlas que sueltan una viscosa gelatina, es de esas texturas que algunos gustan y a otros no tanto. Puede que la parte del cerdo que más esté de moda y una de las más deliciosas es el secreto ibérico. Es probable que hayas notado en los últimos años un aumento de la popularidad de este tipo de carne y es que antes pasaba desapercibida por los chefs, no obstante, últimamente ha tenido un descubrimiento y es muy apreciada en la gastronomía. Hoy en día es visto como lo que es: un bocado gourmet que se deshace como mantequilla en la boca y que es extremadamente jugosos. Esta parte del cerdo te la recomendamos si quieres impresionar realmente a tus comensales. ¡Esperemos que hayas disfrutado esta receta de pies de cerdo!

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana