Lasaña de carne y bacón

Sin lugar a dudas, la lasaña más clásica y conocida es la boloñesa. Una elaboración muy sabrosa que se prepara con carne picada y tomate frito. ¿Pero te gustaría que tan solo añadiendo algunos ingredientes más,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña de carne y bacón

  • Precalienta el horno a 200º. Hidrata las placas de lasaña, tal como se indica en el envase.  Prepara la bechamel, con la leche, según las instrucciones del sobre. En una sartén, con un poco de mantequ

    PASO 1

    Precalienta el horno a 200º. Hidrata las placas de lasaña, tal como se indica en el envase. Prepara la bechamel, con la leche, según las instrucciones del sobre. En una sartén, con un poco de mantequilla, dora la carne picada con la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne desmenuzada. Reserva.

  • En una fuente apta para horno, extiende una capa de bechamel, y encima, una placa de lasaña. Incorpora encima los siguientes ingredientes en el mismo orden: carne picada, una capa de tomate frito, una

    PASO 2

    En una fuente apta para horno, extiende una capa de bechamel, y encima, una placa de lasaña. Incorpora encima los siguientes ingredientes en el mismo orden: carne picada, una capa de tomate frito, una capa de bechamel, 2 lonchas de bacón, 1 lámina de queso para fundir.

  • PASO 3

    Incorpora otra placa de lasaña fácil y vuelve a poner los ingredientes en el mismo orden y así sucesivamente hasta terminar. Encima de la última placa espolvorea el queso rallado, y gratina al horno durante unos 5 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de carne y bacón

El Truco: gratinados muy crujientes

¿Te gusta que el gratinado de tus lasañas quede bien crujiente? Entonces, toma nota de este sencillo truco. Mezcla huevo batido y pan rallado hasta que quede homogéneo. Luego reparte la mezcla encima de la lasaña y hornéala. ¡Verás que rico! 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

la receta sea aún más gustosa y  el plato cambie para mejor? ¿Sí? Entonces prepárate porque hoy vamos a cocinar lasaña de carne y bacón.

La única diferencia con la original se encuentra a la hora de montar la lasaña. Además, de alternar las tradicionales capas de tomate frito, carne picada y bechamel, se incorporan lonchas de bacón y láminas de queso para fundir. ¿Qué te parece? Ahora tu lasaña será mucho más gustosa. ¡Pruébala!

Y si otro día prefieres perfeccionar la técnica de la lasaña de carne clásica no te pierdas detalle de la próxima receta. ¡Ah! Y recuerda que lo que la hace única e inigualable es utilizar una carne de calidad, un buen sofrito de tomate y una sala bechamel suave y sin grumos.