Huevos rellenos de ensaladilla de arroz

Seguro que más de una vez te ha tocado prepararlos o degustarlos. Esperemos que hayan sido más ocasiones de esta última opción, y es que los huevos rellenos son uno de los aperitivos o primeros platos más socorridos de nuestras cocinas.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    688kcal

  • Hidratos

    56.30g

  • Proteínas

    36.05g

  • Grasas

    32.39g

  • Fibra

    13.29g

Cómo hacer Huevos rellenos de ensaladilla de arroz

  • PASO 1

    Hierve el arroz en el caldo hecho con la pastilla de Avecrem y el agua hasta que esté cocido. Cuela el arroz y enfríalo bajo el chorro de agua fría. Escúrrelo bien y resérvalo en un bol. Lava y pela las verduras y corta la cebolla roja, la zanahoria, el calabacín, los tomates y el pimiento amarillo en trozos pequeños.

  • PASO 2

    Mezcla las verduras en el bol del arroz, añade las aceitunas cortadas y la mitad de las anchoas también cortadas a tiritas finas. Añade el aceite de oliva y la sal. Mezcla y reserva en el frigorífico.

  • Pon los huevos en el agua hirviendo y deja que cuezan durante 10 min. Luego escúrrelos, enfríalos bajo el grifo de agua fría y pélalos con cuidado. Córtalos por la mitad y separa la clara de la yema.

    PASO 3

    Pon los huevos en el agua hirviendo y deja que cuezan durante 10 min. Luego escúrrelos, enfríalos bajo el grifo de agua fría y pélalos con cuidado. Córtalos por la mitad y separa la clara de la yema. Corta la yema en trozos pequeños y añádela a la ensaladilla de arroz.

  • Mezcla la mayonesa con una cucharada de mostaza. Rellena los huevos con la ensalada de arroz y cúbrelos con la mayonesa de mostaza. Sírvelos con una anchoa encima y decóralos con unas hojas de berro f

    PASO 4

    Mezcla la mayonesa con una cucharada de mostaza. Rellena los huevos con la ensalada de arroz y cúbrelos con la mayonesa de mostaza. Sírvelos con una anchoa encima y decóralos con unas hojas de berro frescas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevos rellenos de ensaladilla de arroz

El Truco: el arroz en su punto

¿Sabes cuándo el arroz ya está cocido? Una buena manera de saberlo es mirar en el centro del grano. Si tiene un puntito blanco eso quiere decir que el arroz está al dente y listo para su consumo. Eso sí no te olvides de enfriarlo bien al escurrirlo para que así no se siga cociendo. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y tiene una muy explicación bien sencilla, son apetitosos, fáciles y rápidos de preparar. ¿Qué más se puede pedir?

Como de rellenos hay infinidad, hoy te proponemos uno de refrescante y variado: ensaladilla de arroz. Además, de este cereal se hace con verduras, como la zanahoria o el calabacín, aceitunas y anchoas. Y para darle aún más sabor si cabe, una vez rellenados los huevos se acompañan de una mayonesa de mostaza. ¡No podrás comer solo uno!

Una manera de sorprender a tus invitados es preparar los huevos rellenos con diferentes mezclas. Por ejemplo, una de más clásica y muy sencilla son los huevos rellenos con atún, cangrejo, aceitunas, zanahorias y mayonesa.