Hamburguesas gratinadas con salsa de cebolla

(3)

En la cocina tan importante es la preparación como la presentación. Y por eso os encantarán estas hamburguesas, originales y diferentes, que harán las delicias de todos los comensales.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 6 personas
Receta de Hamburguesas Gratinadas con Salsa de Cebolla

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    725kcal

  • Hidratos

    21.80g

  • Proteínas

    46.32g

  • Grasas

    49.82g

  • Fibra

    1.96g

Cómo hacer Hamburguesas gratinadas con salsa de cebolla

  • Prepara la salsa de cebolla: Pela las cebollas y córtalas a láminas muy finas: observarás que a cebolla tiene unas rallas que van desde su raíz hasta la parte superior. Estas estrías marcan el sentido

    PASO 1

    Prepara la salsa de cebolla: Pela las cebollas y córtalas a láminas muy finas: observarás que a cebolla tiene unas rallas que van desde su raíz hasta la parte superior. Estas estrías marcan el sentido en el que va la fibra de la hortaliza. Si realizas los cortes perpendiculares a estas secciones, al cocerla, la cebolla va quedar muy desecha, mientras que si los cortes siguen el sentido de la fibra (de las rallas), al cocer la cebolla te va a quedar filamentosa.

  • Pon a calentar a fuego medio-bajo una olla pequeña con la mantequilla y el aceite de oliva. Cuando la grasa esté fundida, añádele la cebolla y déjala cocer tapada hasta que se empiece a dorar.

    PASO 2

    Pon a calentar a fuego medio-bajo una olla pequeña con la mantequilla y el aceite de oliva. Cuando la grasa esté fundida, añádele la cebolla y déjala cocer tapada hasta que se empiece a dorar.

  • PASO 3

    Vierte el azúcar y deja que el conjunto se caramelice. Desglasea con el vinagre de Jerez y deja cocer el conjunto hasta que no se note el fortor del vinagre. Desmenúzale la pastilla de Avecrem 100% Natural de Carne Gallina Blanca y moja con el agua.

  • PASO 4

    Condimenta con una pizca de sal y pimienta. Levanta el hervor y deja cocer el conjunto a fuego lento y tapado unos 10 minutos. Tritura bien el preparado de cebolla con un túrmix y resérvalo.

  • PASO 5

    Prepara las hamburguesas: Pasa la carne por la máquina de picar. Agrégale 3 huevos y el resto de los ingredientes excepto el queso rallado.

  • PASO 6

    Trabaja bien la masa con las manos (usando guantes) hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Si observas que la masa te queda un poco seca, añádele un huevo más. Si se diese el caso contrario, puedes arreglarle la textura agregándole un poco de pan rallado.

  • Haz 6 bolas de carne de idéntico tamaño. Bate el huevo que te queda y pasa las bolas de carne por él huevo batido y, a continuación, por el queso rallado. Colócalas en una bandeja que pueda ir al horn

    PASO 7

    Haz 6 bolas de carne de idéntico tamaño. Bate el huevo que te queda y pasa las bolas de carne por él huevo batido y, a continuación, por el queso rallado. Colócalas en una bandeja que pueda ir al horno sobre un papel de cocción o una plancha siliconada. Cháfalas un poco y ponlas a cocer a 250 grados durante unos 5- 7 minutos. Cuando las hamburguesas estén listas, sírvelas en un plato acompañadas con un poco de salsa de cebolla caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Hamburguesas gratinadas con salsa de cebolla

El truco: hamburguesas marinadas. ¡Explosión de sabor!

Las hamburguesas están siempre deliciosas y podemos prepararlas con muchos tipos de carne, pescado e incluso verduras. Pero lo que hará que tengan un sabor muy especial es marinarlas durante 20 minutos antes de cocerlas. ¿Como? Pues poniendo en un bol un poco de salsa de soja, aceite de oliva, orégano y perejil fresco. Deja que las hamburguesas maceren un tiempo antes de cocerlas y ¡listo! Verás que ricas te quedan.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

De lo que se trata es de dar rienda suelta a nuestra imaginación y por eso os proponemos que preparéis las clásicas hamburguesas dándoles un toque diferente: las gratinamos y, como a todo el mundo les encantan acompañadas de cebolla, en este caso convertimos la cebolla en una salsa deliciosa que les va que ni pintado. 

Es importante darle un toque de sabor a la carne picada, para que las hamburguesas nos queden bien jugosas. Por eso, en esta ocasión hemos recurrido a las alcaparras y a la mostaza, que le darán un punto muy agradable para completar este sorprendente plato. ¡Que aproveche!

¿Te ha sobrado Salsa de Cebolla? Fíjate a cuántos platos le puede ir bien y sácale partido.