Guisito de garbanzos

(23)

Los garbanzos son una gran fuente de hidratos de carbono, proteína y fibra, así que son ideales para los días en que necesitas energía. Hoy te contamos cómo puedes sacarles partido con este guisito de garbanzos. ¡Toma nota! 
 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 5 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Guisito de garbanzos

  • Primero nos ponemos a preparar las verduras. Empezamos cortando ambos cabos de la cebolla, le quitamos la piel y la dividimos en dos. Ahora lavamos el tomate y también lo cortamos por la mitad. También lavamos bien los pimientos verdes pero no los troceamos y seguimos con la cabeza de ajos, y la pelamos sin desmontar. ¡Seguimos con las zanahorias! Cortamos y desechamos ambos extremos, las pelamos con un pelador o cuchillo fino y las cortamos a rodajas gruesas. Pelamos y lavamos las patatas, y después, en vez de cortarlas las vamos a chascar. Al trocearlas, haremos un corte con el cuchillo sin llegar al final y terminamos de desprenderlo rompiéndolo con las manos. De esta manera, cuando las cocinemos, soltarán la fécula y esta espesará la crema. Finalmente lavamos los garbanzos en abundante agua. Si quieres utilizar garbanzos crudos, deberás dejarlos en remojo durante 24 horas dentro de un recipiente lleno de agua. Sin embargo, si utilizas los de pote te ahorraras mucho tiempo.

  • ¡Empezamos! Ponemos una olla o cazuela honda en el fuego y añadimos los garbanzos escurridos, la cebolla, el tomate, la cabeza de ajo, los pimientos enteros, la zanahoria, las patatas, las hojas de laurel, los chorizos enteros y la cucharada grande de pimentón y de comino. También desmenuzamos la pastilla de Avecrem y echamos un buen chorreón de aceite de oliva.

  • Ahora cubrimos todos los ingredientes de la cazuela con agua, de manera que el agua esté tres dedos por encima, y dejamos que se cocine durante media hora a fuego medio. Si vemos que le falta agua o queremos que este guiso tenga un sabor más suave, le añadimos un poco de agua caliente. Por último, apagamos el fuego, retiramos la cazuela y dejamos reposar unos minutitos antes de servir. Mientras esperamos estos minutos, podemos aprovechar para trocear el chorizo. Y, ¡listo! ¿Te gustan los garbanzos? Te recomendamos otra receta con este ingrediente, los garbanzos con marisco.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guisito de garbanzos

Los guisos siempre saben mejor el día después de cocinarlos porque se desprenden los aromas y se potencia el sabor de los ingredientes. Así que te recomendamos que prepares esta receta un día antes de disfrutarla. ¡Estará muchísimo más rica!  

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana