¿Y si te decimos que el garbanzo, el superalimento mediterráneo por excelencia, es mucho más nutritivo que la quinoa? ¿Verdad que apetece rescatarlo del recetario tradicional y elaborar unos deliciosos garbanzos estofados con -digamos- verduras? ¡Va, que te lo ponemos fácil!

¿Cuántos comensales?
4
Garbanzo
Garbanzo
400 gramos
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Tomate
Tomate
1 unidad maduro
Cebolla blanca
Cebolla blanca
1 unidad
Puerro
Puerro
1 unidad
Ajo
Ajo
2 dientes
Laurel
Laurel
1 hoja
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimentón dulce
Pimentón dulce
15 gramos
Sal
Sal
al gusto
Pimienta negra
Pimienta negra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Garbanzos estofados

Paso 1 de 4

recipe-step-1

Pica la cebolla, el puerro y los ajos. Pela y ralla la zanahoria y el tomate. Este paso es clave para que el sofrito tenga una textura suave y un sabor equilibrado.

Paso 2 de 4

recipe-step-2

Pon una cazuela o sartén honda al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Añade la cebolla, el puerro y el ajo, con un poco de sal y pimienta, y sofríelos a fuego medio hasta que empiecen a dorarse.

Incorpora la zanahoria rallada y cocina unos minutos más, removiendo para que se mezcle todo bien. Después, añade el pimentón dulce y, acto seguido, el tomate rallado. Cocina hasta que se evapore el exceso de agua y el sofrito quede concentrado.

Paso 3 de 4

recipe-step-3

Calienta el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca en un cazo aparte.

Agrega los garbanzos al sofrito y mézclalos con cuidado para que se impregnen de los sabores.

Paso 4 de 4

recipe-step-4

Luego, vierte el caldo caliente hasta cubrirlos y añade la hoja de laurel. Deja cocinar a fuego medio durante unos 10-15 minutos para que los garbanzos tomen todo el sabor del guiso. Remueve de vez en cuando y rectifica de sal o pimienta si hace falta.

Cuando el caldo haya reducido un poco y tenga textura melosa, apaga el fuego y deja reposar un par de minutos antes de servir.

En esta ocasión te hemos mostrado cómo hacer garbanzos estofados según la receta clásica, pero si hay algo que admita esta legumbre es cualquier otro ingrediente capaz de seducir incluso a los más pequeños. Piensa por ejemplo en garbanzos estofados para niños con setas, con pollo o, por qué no, con bacalao. ¡Tú decides qué versión se come en tu casa!

Valora esta recetas 12 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras