galletas mallorquinas crespells

(21)
  • > 60 min
  • Media
  • 8 personas

Ingredientes para galletas mallorquinas crespells

Cómo hacer galletas mallorquinas crespells

  • Esta cantidad es para todos los vecinos, porque salen tres fiambreras grandecitas. Así que si quereis pues podeis echar la mitad de la cantidad de los ingredientes. Yo me he llevado toda una mañana haciendo galletas. Pero merece la pena, están buenísimas, aunque son un poco difíciles de trabajar.
    Elaboración:
    En un bol se bate el azúcar con las yemas de huevo, luego la manteca o mantequilla, el aceite, el zumo de la naranja, y el agua. Luego ir agregando la harina poco a poco, ha de quedar una masa suave, no se debe amasar. Se estiende sobre una superficie y se va cortando con los moldes de galletas, como se quiera. Se pone un poco de harina en el mostrador para que no se pegue. Yo no he pasado el rodillo porque sino se aplasta demasiado y salen muy planas, así que lo he hecho alisándolo con las manos y dándoles golpes con ellas.
    Estas galletas se comen en Semana Santa, así que por eso se hacen tantas, porque dura toda una semana. Pero están muy buenas. Yo le he añadido también la cáscara de naranja rallada, así sabe más a naranja.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.


 

 

 

*Campos obligatorios