Flan de café con leche condensada

Receta de Flan de café con leche condensada

12 Votos | 1 comentarios

  • > 60 min
  • 4
  • Fácil
  • Postres

Ingredientes

Cómo hacer Flan de café con leche condensada

  • Paso 1

    Una mezcla de sabores dulces y amargos juegan en este postre, es el típico flan de la abuela pero ahora con un toque original y moderno. Una verdadera joya para los amantes de los postres y del café. Además es muy sencillo de hacer, sólo hay que ser constante en el batido y respetar los tiempos de cocción.

  • Paso 2

    Primero conviene hacer el caramelo, para ello se debe poner a calentar una sartén a fuego fuerte, luego añadir el azúcar y, una vez derretido, extender el caramelo en un molde y reservar.

  • Paso 3

    Por otro lado, batir los huevos en un recipiente, lentamente añadir la leche condensada y seguir batiendo con fuerza para que no se formen grumos. Sin dejar de batir, debes ir echando lentamente la leche, para que se vaya mezclando bien.

  • Paso 4

    Preparar 2 cafés solos y bien cargados, añadir y mezclar mientras sigues batiendo. Calentar el horno a 170° C, poner la masa en el molde y dejarlo 40 minutos al baño María.

  • Paso 5

    Una vez transcurrido ese tiempo dejar el molde a temperatura ambiente unos minutos para que se enfríe lentamente. Una vez frío, volcar y servir.

  • Paso 6

    Consejo: la presentación juega un papel muy importante a la hora de llevar un postre a la mesa, en este caso se pueden cortar hojas frescas de menta y esparcirlas por encima del flan. También se puede espolvorear por encima con café instantáneo, canela o chocolate en polvo (esto además de decoración le da sabor). Y, sin duda alguna, lo más rico es poner en el borde del plato una cucharada de crema.

Consejos para cocinar Flan de café con leche condensada

El flan no necesita presentación, pero Isabel ha compartido con nosotros una receta de flan de café original, ya que añade leche condensada.

Este flan de café con leche condensada lo podremos preparar con café, leche, leche condensada, azúcar y huevos. Se trata de los ingredientes clásicos de un flan pero con un añadido de lo más dulce y original: leche condensada, y bien acompañado por el café.

La leche condensada aporta un sabor más dulce a los postres y podemos usarlas en muchas preparaciones para potenciar el dulce. Aquí la vamos a usar para preparar una de las muchas recetas de flan que podemos encontrar en nuestra web. Y es que, como casi todo cuando hablamos de cocina, cada persona tiene su ingrediente secreto, su truco y su aporte personal para convertir cualquier postre en algo único. Postres originales, sorprendentes sabrosos que podremos disfrutar con toda la familia si nos ponemos manos a la obra para sorprenderlos.  

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
balmori
04/11/2011 | 13:39

Me gustaría saber los 2 cafés solos a que cantidad de líquido corresponde exactamente, para no pasarme y no me cuaje correctamente. Gracias isabel