Filete de avestruz con salsa de champiñones

(2)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cocinar con carne de avestruz puede resultar algo exótico, ya que su consumo se reduce a momentos puntuales. Pero la verdad es que es una carne muy sabrosa, jugosa, con poca grasa, saludable y con alto valor nutritivo. ¿Te han convencido todas estas ventajas? Pues no esperes más a probar la receta de hoy: filete de avestruz con salsa de champiñones.

Está riquísimo y es muy fácil y rápido de hacer. Basta con cortar los filetes de avestruz y asarlos en la parrilla. Después ya puedes empezar a preparar la salsa de champiñones junto con un toque de salsa de soja. A la hora de servir el plato añade unos pimientos asados. Con estos ingredientes te quedará un plato estupendo. 

Ahora que ya te has atrevido a darle un toque creativo y exótico a tu cocina, si otro día te apetece volver a los platos más tradicionales no podemos acabar sin recomendarte la receta de filetes de ternera en salsa con patatas fritas.

Ingredientes para Filete de avestruz con salsa de champiñones

Cómo hacer Filete de avestruz con salsa de champiñones

  • Corta cada filete en otros dos más finos. Sazona el avestruz con sazonador Avecrem y asa los filetes en la parrilla o en una sartén. Reserva al calor.

    Corta cada filete en otros dos más finos. Sazona el avestruz con sazonador Avecrem y asa los filetes en la parrilla o en una sartén. Reserva al calor.

  • En el mismo aceite cocina los champiñones fileteados junto con el sofrito de cebolla, a fuego suave.

  • Cuando los champiñones estén cocinados, añade unas gotas de salsa de soja y condimenta con Avecrem. Incorpora los pimientos asados y sirve junto con la carne.

    Cuando los champiñones estén cocinados, añade unas gotas de salsa de soja y condimenta con Avecrem. Incorpora los pimientos asados y sirve junto con la carne.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Filete de avestruz con salsa de champiñones

El Truco: un sofrito con un toque especial

Si quieres que el sofrito de este plato y de otrs que hagas tengan a la vez un sabor dulce y algo picante prueba a agregar un poco de jengibre finamente picado. Además, te ayudará a que la digestión sea mucho menos pesada. 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana