fideuá de pescado fácil

(3)

Si eres de los que piensan que cocinar una fideuá es muy difícil y laborioso es porque no conoces nuestra fideuá de pescado fácil. Sigue las indicaciones de esta receta y ya verás como obtendrás un resultado de 10. ¿Empezamos?

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer fideuá de pescado fácil

  • Empezamos limpiando bien el marisco. Puedes pedir en la pescadería que limpien y corten el calamar a rodajas para cocinar una fideuá o también puedes hacerlo en casa. Limpiar el calamar es bastante laborioso, así que te recomendamos pedir a la pescadería que lo hagan por ti o que lo compres en bandejas ya preparadas. Si decides hacerlo tú, deberás separar la parte de la cabeza de la bolsa para vaciar el interior y limpiarlo con agua. Finalmente, córtalo a rodajas. Ponemos una paellera con aceite en el fuego y después de cinco minutos aproximadamente o cuando el aceite esté caliente, añadimos los fideos y los dientes de ajo enteros y dejamos sofreír.

  • Ponemos el calamar, los mejillones, las gambas y las almejas en una fuente apta para el microondas, añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite y tapamos la fuente con papel film. Ahora cocemos en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Después, retiramos y reservamos. Añadimos el pescado a la paellera y mezclamos bien todos los ingredientes con los fideos. Ponemos un cazo en el fuego, añadimos el caldo y esperamos a que hierva. Cuando empiece a hervir, lo añadimos a la paellera y lo dejamos cocer todo a fuego medio durante 10 minutos. De vez en cuando, removemos los ingredientes con una espátula. Mientras esperamos, precalentamos el horno.

  • Pasados los 10 minutos, metemos la paellera en el horno en la función de gratinar durante 2 minutos más. Finalmente, dejamos reposar un par de minutos y ¡ya podemos servir! Hasta aquí nuestra receta de fideuá de pescado fácil, pero recuerda que la fideuá tiene infinidad de variantes, ¡y todas están deliciosas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá de pescado fácil

Si quieres sorprender a los tuyos con una presentación original de esta receta, utiliza un aro de cocina redondo, de unos 10 centímetros más o menos, para dar forma a los fideos, y encima añade una nuez de allioli utilizando una manga pastelera o una cuchara. Decora con unas ramitas de perejil para dar más color.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana