Los guisos y estofados son los reyes de los días más fríos. Son platos contundentes, de sabores intensos, cocinados con amor y que nos transportan a la cocina de nuestras abuelas. Así que si te apetece comer un buen estofado, hoy te traemos uno que te va a encantar: estofado al vino.

Para hacerlo se utiliza carne de ternera cortada a rodajas, pero el verdadero éxito de este plato como en toda receta de estofado está en la salsa que se consigue. Con cebolla, zanahoria, vino tinto, tomate frito, enebro, laurel y curry te saldrá una salsa estupenda, en la que seguro que acabas mohando pan. ¡Pruébala!

¿Cuántos comensales?
4
Carne de ternera
Carne de ternera
500 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Vino tinto
Vino tinto
1 vaso
Curry
Curry
1 una pizca
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Pimienta
Pimienta
al gusto
Enebro
Enebro
al gusto
Salvia
Salvia
al gusto
Laurel
Laurel
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Corta la carne en trozos no muy grandes y reserva. Pica finamente la cebolla y la zanahoria y fríelas en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A continuación añade la carne hasta quedar bien dorada.

Paso 2 de 3

Cuando la carne empiece a coger color, agrega 2 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, el enebro, la pimienta, la salvia y el laurel y cocina durante 10 minutos. Añade 1 vaso de vino tinto y cocina a fuego lento en una olla tapada durante otros 40 minutos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cuando esté cocido, separa la carne, quita la pimienta, el enebro y las hojas de laurel. Añade 1 pizca de curry, la pastilla de Avecrem y mezcla los jugos para hacer una salsa cremosa. Sirve la carne en rodajas con la salsa y sirve bien caliente con una guarnición al gusto.

Hay pocos platos que transmitan tanta tradición como los guisos y estofados. Por eso, queremos seguir animándote a prepararlos con recetas tan gustosas como las clásicas lentejas estofadas.

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras