Escalopes con cítricos

Los escalopes de ternera son auténtica delicia. Sin embargo, la mayoría de las veces los acostumbramos a comer con patatas fritas lo que hace que el plato sea contundente y que nos pueda llegar a resultar pesado.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Escalopes con cítricos

  • Prepara la carne, eliminando la grasa sobrante de los escalopes. Por otra parte, en un bol, exprime la naranja y el limón. Si es necesario, antes de proceder con esto, corta unos trozos de piel de nar

    PASO 1

    Prepara la carne, eliminando la grasa sobrante de los escalopes. Por otra parte, en un bol, exprime la naranja y el limón. Si es necesario, antes de proceder con esto, corta unos trozos de piel de naranja y limón para adornar.

  • En una sartén, saltea 1 diente de ajo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Coloca los escalopes de carne y añade el Avecrem.

    PASO 2

    En una sartén, saltea 1 diente de ajo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Coloca los escalopes de carne y añade el Avecrem.

  • Mientras tanto, prepara una salsa disolviendo la harina en el jugo de cítricos. Cuando los escalopes estén cocinados en ambos lados, vierte la salsa sobre la carne, sazona con pimienta, retira del fue

    PASO 3

    Mientras tanto, prepara una salsa disolviendo la harina en el jugo de cítricos. Cuando los escalopes estén cocinados en ambos lados, vierte la salsa sobre la carne, sazona con pimienta, retira del fuego y sirve. Adorna con tiras de piel de naranja y limón.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Escalopes con cítricos

El Truco: da sabor a los escalopes

Antes de exprimir la naranja y el limón, córtales la piel en tiras finas con la herramienta adecuada. Así podrás utilizarlas para decorar el plato y acabar de dar sabor a los escalopes. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Así que una opción ideal es aligerarlo con acompañamientos frescos y ligeros.

Y la receta de hoy, escalopes con cítricos, es un buen ejemplo. Por un lado, se fríen los escalopes de ternera sazonándolos con Avecrem y después se les añade una salsa refrescante de naranja y limón. ¿Qué te parece? Un plato que saciará tu apetito y te resultará riquísimo sin llenarte en exceso. ¡Pruébalo!

Y si otro día te quieres dar el gusto también encontrarás en la web la deliciosa receta de escalopes a la milanesa. Un clásico crujiente y sabroso que se acompaña con patatas paja, mostaza y kétchup.