ENSALADA CON ROMESCO

(0)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    127kcal

  • Hidratos

    23.0g

  • Proteínas

    9.7g

  • Grasas

    67.3g

El romesco es una salsa tradicional catalana, concretamente de la zona de Tarragona, creada a partir de la mezcla de ñoras, pimientos, ajos y almendras. En la gastronomía actual se utiliza para todo tipo de platos, tales como ensalada con romesco es ideal para acompañar un plato principal o como entrante ligero. Verás que, aunque parezca una receta muy básica y con pocos ingredientes, la salsa romesco nos da un toque de sabor muy especial con el cual no necesitamos añadir otras hortalizas o verduras. Además, te enseñamos cómo puedes preparar esta salsa de forma sencilla y rápida. ¿Genial no? Pues prepara esta receta tan buena, ¡te encantará!

El romesco es ideal para acompañar platos de carne o pescado. Entonces, ¿por qué no complementamos esta ensalada con un plato de bacalao con cebolla y tomate? ¡Te quedará un menú redondo!

Ingredientes para ENSALADA CON ROMESCO

Cómo hacer ENSALADA CON ROMESCO

  • Fríe en una sartén con aceite, el pimiento sin semillas (la ñora), la guindilla, las avellanas y los ajos.

  • Sácalo de la sartén y ponlo en un mortero. Machácalo todo hasta conseguir una pasta fina. Añade el vinagre y el aceite de freír las avellanas. Sazona con Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado y bátelo pa

    Sácalo de la sartén y ponlo en un mortero. Machácalo todo hasta conseguir una pasta fina. Añade el vinagre y el aceite de freír las avellanas. Sazona con Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y bátelo para que quede todo bien mezclado.

  • Limpia la escarola y escúrrela bien. Mézclala con la salsa y déjala reposar antes de servir.

    Limpia la escarola y escúrrela bien. Mézclala con la salsa y déjala reposar antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada con romesco

El romesco es una salsa tradicional catalana, concretamente de la zona de Tarragona, creada a partir de la mezcla de ñoras, pimientos, ajos y almendras. En la gastronomía actual se utiliza para todo tipo de platos, tales como carnes, pescados, verduras y, como veremos a continuación, ensaladas. 

Esta ensalada con romesco es ideal para acompañar un plato principal o como entrante ligero. Verás que, aunque parezca una receta muy básica y con pocos ingredientes, la salsa romesco nos da un toque de sabor muy especial con el cual no necesitamos añadir otras hortalizas o verduras. Además, te enseñamos cómo puedes preparar esta salsa de forma sencilla y rápida. ¿Genial no? Pues prepara esta receta tan buena, ¡te encantará!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana