Delicias de atún

(9)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

En esta receta de delicias de atún te vamos a enseñar como, en tres sencillos pasos, tendrás un plato perfecto para hacer un aperitivo o, por qué no, la comida de un día en el que lo que más te puede apetecer son disfrutar de diferentes tapitas en lugar de de platos complejos.

El atún, nuestro principal protagonista, es un pescado perfecto para este tipo de aperitivo ya que en su versión en conserva, además de su fácil y práctico uso, como el propio formato indica, conserva todas sus propiedades y lo mantiene jugoso para cocinar.

Para aquellos que en vez de comprar en el super la conserva de atún se animen a hacerla ellos mismos, veréis que no es nada complicado.

¿Queréis saber cómo hacerla? Solo necesitarás los botes esterilizados en los que quieras guardar la conserva (si los hierves 15 minutos te quedarán libres de bacterias completamente), sal gruesa, aceite de oliva suave o refinado (el aceite de oliva virgen extra le aportaría demasiado sabor) y el bonito del norte, melva o atún previamente limpio de espinas y piel, y cortado en trozos lo suficientemente grandes para que quepan en los botecitos.

Desangra primero los lomos del pescado debajo del grifo con agua fría y déjalo escurriendo en el colador bastante tiempo, 30 minutos como mínimo.

Hierve luego los lomos en una salmuera ligera, la sal la dejamos a tu gusto, durante 30 minutos.Una vez cocidos los lomos y ya fríos, coloca una base de aceite en los botes de conserva y añade los trozos de pescado sin dejar hueco entre ellos, cubre los espacios que queden con aceite y añádele, si quieres, unos granos de pimienta negra y una hojita de laurel para darle un poco de aroma y sabor.

Cerramos los botes y los metemos, de pie, en la olla llenándola de agua pero sin cubrir las tapas que se han de quedar fuera del nivel del agua.

La dejamos media hora con la válvula cerrada y transcurridos estos 30 minutos sacamos los botes y los depositamos con la tapa hacia abajo encima de un trapo de cocina hasta que estén completamente fríos para que hagan el vacío.

Te recomendamos que los guardes en un lugar oscuro durante varios días si quieres que tengan más sabor, ¡pero realmente la conserva te aguantará mucho tiempo!

Ahora sí, tengas tu atún en conserva comprado en el super o casero, estos son los 3 pasos que debes seguir para preparar la receta de delicias de atún perfecta.

¡Ya tenemos nuestras delicias de atún listas para disfrutar!

Ingredientes para Delicias de atún

Cómo hacer Delicias de atún

  • Primer paso delicias de atún

    Comenzaremos nuestra receta hirviendo las patatas troceadas en tacos junto con la leche y la nata, añade la Pastilla de Avecrem Caldo de Pollo la pimienta y la nuez moscada para darle sabor.
    Es importante que sigáis los pasos y las cantidades de cada ingrediente ya que, por ejemplo, un exceso de nuez moscada amargaría el resultado.

  • Segundo paso delicias de atún

    Una vez tenemos las patatas con el resto de ingredientes hervidas trituramos hasta crear una pasta a la que añadiremos el atún en conserva y el perejil picadito.
    Deja enfriar la masa resultante ¡que esto está ya casi listo!

  • Tercer paso delicias de atún

    Una vez tenemos la masa enfriada, haz bolitas con ellas, ni muy grandes ni muy pequeñas, con el tamaño de un bocado para hacerlas más prácticas si quieres.
    Empana las bolitas envolviéndolas en harina y reduciendo el exceso con unos ligeros toques; pásalas por el huevo batido de manera que cubra toda la superficie y acaba sellando cada bolita con una fina capa de pan rallado, ¡y a la sartén!
    Una vez fritas, redúceles el aceite que quede poniendo en un plato las bolitas sobre un papel absorbente de cocina.

    Otra opción es utilizar el horno para rebozarlas si queréis evitar el aceite pero el resultado es diferente, así que escoged vosotros al gusto.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios