Crème brûlée con frambuesas

¿Has probado alguna vez de preparar una crème brûlée? Es un postre de origen francés que se basa en quemar la superficie de una crema espolvoreada con azúcar. Así este se quema y se obtiene una fina capa de caramelo crujiente. Por eso,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crème brûlée con frambuesas

  • En un bol, mezcla los huevos con el azúcar y la canela; agrega la crema y una taza de té de hierbas hecha con agua hirviendo y 1 cucharadita de camomila. Revuelve bien la mezcla.

    PASO 1

    En un bol, mezcla los huevos con el azúcar y la canela; agrega la crema y una taza de té de hierbas hecha con agua hirviendo y 1 cucharadita de camomila. Revuelve bien la mezcla.

  • Cubre el fondo de los moldes con azúcar moreno y cuece en la parrilla del horno durante 10 minutos. o por lo menos hasta que el azúcar se haya disuelto.

    PASO 2

    Cubre el fondo de los moldes con azúcar moreno y cuece en la parrilla del horno durante 10 minutos. o por lo menos hasta que el azúcar se haya disuelto.

  • Vierte la mezcla en moldes, hunde las frambuesas y cuece en baño María durante 30 minutos a 160 ° C. Después de la cocción, espolvorea la canela fresca y el azúcar y sirve después de pasar el quemador

    PASO 3

    Vierte la mezcla en moldes, hunde las frambuesas y cuece en baño María durante 30 minutos a 160 ° C. Después de la cocción, espolvorea la canela fresca y el azúcar y sirve después de pasar el quemador para fundir el azúcar y caramelizar la superficie.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crème brûlée con frambuesas

El Truco: crema sin sorpresas

Es muy importante que cuando hagas la crema evites que el huevo se cuaje, ya que en caso contrario quedaría una crema y con sabor a tortilla. Para que no pase tan solo tienes que remover constantemente la crema y cuando veas que empieza a hervir, retírala del fuego y cuélala de inmediato.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

no es extraño que su nombre signifique crema quemada.

Lo habitual es servirla en recipientes individuales y aromatizarla con vainilla, algún licor, especias o semillas. En la receta de hoy, crème brûlée con frambuesas te proponemos acompañarla de estos deliciosos frutos y darle un toque de canela para potenciar su sabor y aroma. ¡Atrévete a prepararla y sorprende a todos con la crème brûlée!

Los frutos rojos, como las frambuesas y los arándanos, son perfectos para redondear cualquier postre y darle un contraste de sabor a un dulce. Mira lo bien que quedan en la receta de cheesecake con frutos rojos