Crema de zanahoria con manzana

(3)

Las recetas ligeras, sanas y llenas de sabor son perfectas para una cena ligera o un primer plato de comida. ¿No sabes por cuál decidirte? Hoy te recomendamos esta deliciosa crema de zanahoria con manzana.

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de zanahoria con manzana

  • Primer paso crema de zanahoria con manzana

    Cuando se trata de comer sano y rápido, una de nuestras mejores opciones es hacer una buena crema de verduras. Y es que, ¿a quién no le ha sacado de un apuro preparar una crema? Se puede hacer de muchísimas variedades y se adapta tanto a invierno como verano. La que te vamos a preparar hoy le da un toque dulce a la crema de zanahoria clásica. Así la alegras y le das un punto diferente. ¿Te animas? ¡Vamos a prepararla! Lo primero de todo en esta receta de crema de zanahoria con manzana es dejar listas las verduritas. Nos ponemos primero a picar bien la cebolla. Coge la cebolla, pártela por la mitad. Luego, con la parte plana apoyada sobre la tabla de cortar, realiza los cortes más pequeños. Pasamos a la siguiente. Pela las zanahorias y pásalas por debajo del grifo para lavarlas. Después, córtalas en trozos de unos 5 centímetros. Lava las 4 manzanas golden y parte cada una en trozos medianos. ¿Lo tenemos? Pues nos ponemos a cocinar.

  • Segundo paso crema de zanahoria con manzana

    Pon en una olla un chorrito de aceite de oliva. Enciende el fuego. Cuando se caliente un poco, sofríe la cebolla picada a fuego lento. Cuando se poche un poco, añade a la olla el resto de ingredientes cortados. Déjalos en el fuego un poco para que suelten un poco de sabor. Procura que sea poco para que no se quemen. Luego vierte un litro de agua y desmenuza la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas, le dará un sabor muy rico. Tapa y deja cocer 3 minutos en el caso de que tengas una olla súper rápida. Si no es así, déjalo cocer durante 15-20 minutos.

  • ¡Ya no nos queda nada! Pasado el tiempo de cocción, tritura todos los ingredientes con una batidora de mano. Añade una pizca de sal si lo consideras necesario. Sirve inmediatamente si tomas caliente este plato. Si es verano, déjala reposar y ponla en el frigorífico cuando esté templada. No la metas nada más la acabes de hacer. ¡Listo! ¿Has visto qué fácil? Te va a encantar esta buenísima crema de zanahoria porque vas a apreciar el punto dulce que le da la manzana. Para complementar tus cremas de verduras, una buena opción es hacer picatostes caseros. Para hacerlos, puedes reutilizar el pan duro que tengas, cortarlo a cuadraditos pequeños y freírlo un poco en la sartén. ¡Quedará delicioso! ¿Te has quedado con ganas de más? Lánzate a preparar a la próxima esta receta de crema de zanahorias y salmón. ¡No podrás decir que no!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de zanahoria con manzana

Para que tu caldo gane en sabor y conseguir una crema mucho más apetitosa existe un truco bien fácil y eficaz. Durante la cocción de las verduras añade otra cucharada de aceite de oliva. 

 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana