crema de verduras y gambas

(0)

¿Te gustan las combinaciones de sabores de mar y montaña? Hoy preparamos una receta que te va a encantar, y es esta crema de verduras y gambas. ¿Te apetece probarla? ‘Te contamos cómo prepararla para que sea todo un éxito!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer crema de verduras y gambas

  • Empezamos picando todas las verduras que añadiremos a nuestra crema. Primero vamos a picar la cebolla, y te recomendamos que uses un cuchillo cebollero bien afilado, ¡es un truco que va a evitar que se te irriten los ojos! Empezamos cortando la cebolla por la mitad y arrancando la piel y cualquier otra capa que esté un poco pocha. Luego cortamos la parte superior de la cebolla y apoyamos las dos mitades en la tabla. Hacemos un par o tres de cortes, o tantos como puedas, dependerá del tamaño de la cebolla, en horizontal para crear capas en la cebolla. Sujetamos la cebolla y hacemos cortes en vertical, llegando casi hasta la raíz, pero sin cortarla. La giramos y ya acabamos cortando la cebolla desde la punta hasta la raíz para conseguir unos cubitos finitos de cebolla y reserva. Lavamos el puerro para quitar cualquier impureza o cualquier trocito de tierra y luego cortamos la raíz y la parte de arriba de las hojas, la que es más seca y de un color verde intenso. Corta el resto del puerro en rodajitas finas y reserva. Lava la zanahoria con agua y corta ambos cabos. Pela con un pelador de verduras o ralla la piel con un cuchillo bien afilado. Cortamos la zanahoria en rodajitas finas y reservamos. Vamos con el pimiento, primero lo lavamos con agua y lo secamos un poco. Cortamos el copete y la punta. Hacemos un corte de arriba a abajo para abrir el pimiento en abanico y quitamos las semillas y los hilillos blancos en el interior. Cortamos tiras finas, las agrupamos de tres en tres y las volvemos a cortar hasta que tengamos unos trocitos bien pequeños. Reservamos el pimiento picado de momento. Para picar el ajo, primero cortamos ambos cabos y quitamos la piel. Haz cortes a lo largo del ajo, luego gíralo sujetándolo por los lados y vuelve a cortar. Reserva el ajo picado. Pelamos bien el tomate y retiramos la raíz. Córtalo por la mitad y retira las semillas. Picamos la carne del tomate bien fina y reserva de momento.

  • Añade el tomate picado y el caldo de pescado. Deja cocer todo a fuego medio durante 15 minutos, mezclando de vez en cuando para evitar que las verduras se peguen al fondo. Retira la cazuela del fuego y añade los picatostes. Tritura bien con el turmix y, si quieres asegurar que la crema sea bien fina, pásala por el colador chino. Vuelve a poner la cazuela con la crema ya colada al fuego y añade la nata. Cuece a fuege medio hasta que la crema llegue a hervir, y deja cocer un par de minutitos. ¡Ya está lista nuestra crema de verduras y gambas! Emplata con un poquito de perejil fresco picado por encima y una gamba en cada ración.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de verduras y gambas

Si quieres que la crema quede un poquito más espesa, añade una patata bien picadita al inicio de la cocción, junto con las verduras. El almidón que suelta la patata dará una textura más densa a la crema de verduras y gambas. ¡Buen provecho!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana