crema de verduras de temporada

(0)

Como nos gustan las cremas de verduras ligeritas y sanas como esta crema de verduras de temporada.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer crema de verduras de temporada

  • Empezamos preparando las verduras de temporada. Primero lavamos las acelgas y deshechamos la parte de la raíz de los tallos. Reserva las acelgas. Pela las patatas con un pelador y córtalas en trozos medianos. Reserva las patatas. Lava las zanahorias y pélalas con un pelador. Si no tienes, puedes rallar la piel con un cuchillo afilado. Corta los cabos y luego corta el resto de la zanahoria a rodajitas. Lava bien el calabacín porque vamos a dejar parte de la piel en la receta. Corta ambos cabos y deshéchalos. Con un pelador, corta tiras de piel de arriba a abajo dejando un espacio de piel entre cada corte que hagas: tiene que quedar como una tira de piel, seguida de una tira sin piel, seguida de otra con piel hasta rodear todo el calabacín. Con esto, lo que conseguimos es dejar parte de la piel del calabacín en la receta final, eso nos dará un color verde más intenso y vamos a mantener gran parte de los nutrientes que contiene la piel de calabacín. Córtalo por la mitad para tener dos cilindros de calabacín, luego pon los cilindros planos encima de la tabla y córtalos de arriba a abajo en cuartos. Corta la parte central del calabacín, la que contiene las pepitas, para desecharlas. Así evitamos dejar las pepitas en el plato final. Corta el resto del calabacín a trocitos y reserva. Para acabar con la preparación de las verduras, cortamos el puerro. Primero corta la parte verde más seca y la raíz del puerro para desecharlas. Lávalo para eliminar cualquier poquito de tierra que pueda quedar en las hojas del puerro. Córtalo a rodajas gruesas y reserva.

  • En una olla, pon un poquito de aceite de oliva a calentar y añade el puerro picado. Sofríe ligeramente y añade el resto de verduras. Añade el agua, y si es necesario, añade un poco más para que cubra todas las verduras. Añade también la pastilla de caldo desmenuzada.

  • Mezcla todo bien y deja hervir a fuego medio hasta que las verduras tengan una textura bien blanda. Saca del fuego y tritura con el turmix. Añade la crema de leche en forma de chorrito mientras trituras para que se integre bien con las verduras. Añade también un chorrito de aceite de oliva y ya tendrás tu crema de verduras de temporada lista para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de verduras de temporada

¿Prefieres la crema de verduras fina o con trocitos? Si quieres una crema completamente fina, puedas pasar la crema por un colador chino, así evitarás todos los posibles grumos y fibras de las verduras y la textura será parecida a la de una sopa.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Esta lleva un toquecito de crema de leche para darle una textura cremosa, pero también puedes prepararla sin.