CREMA DE MAÍZ

(6)

La crema de maíz es una receta diferente, que seguro que te sorprenderá a ti y a los tuyos. Si quieres cocinar un plato original pero sin complicarte la vida, esta crema fría es lo que andabas buscando. ¿Te animas a probarla?

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Información nutricional

  • Energía

    411kcal

  • Hidratos

    42.75g

  • Proteínas

    6.53g

  • Grasas

    22.07g

  • Fibra

    4.15g

Cómo hacer CREMA DE MAÍZ

  • Crema de Maíz Paso 1

    Para empezar esta receta de crema de maíz, nos ponemos primero con las verduras. Primero de todo, limpiamos los puerros varias veces para eliminar la tierra. Para cortarlos, primero nos deshacemos del extremo de la raíz. También debemos eliminar cualquier capa externa que esté sucia o podrida. Cortamos el tallo blanco a lo largo y hacia abajo. Detenemos el corte justo debajo de las hojas de color verde oscuro. Estas tienen un sabor amargo y una textura desagradable, así que no las vamos a utilizar. Luego, cortamos el de manera longitudinal otra vez y después lo troceamos en pequeños pedazos. Ahora limpiamos las patatas. Después, las pelamos y las chascamos. Al trocearlas, haremos un corte con el cuchillo sin llegar al final y terminamos de desprenderlo rompiéndolo con las manos. De esta manera, cuando las cocinemos, soltarán la fécula y esta espesará la crema. A esta forma de trocear se le llama chascar. Ponemos una olla al fuego con mantequilla. Añadimos el maíz, los puerros y las patatas, rehogamos todo junto y removemos bien con una espátula. ¡Ah! Y acuérdate de reservar unos pocos granos de maíz para decorar la crema.

  • Crema de Maíz Paso 2

    Dejamos dorar los ingredientes. Observarás que los puerros, las patatas y el maíz adoptan un color más amarillento. Entonces, añadimos el Caldo y dejamos cocer todo hasta que esté tierno. Para comprobarlo, simplemente tenemos que pinchar las patatas con un tenedor o probar alguno de los ingredientes. Finalmente, retiramos la olla del fuego y trituramos todo con una batidora u otro procesador de alimentos.

  • Crema de Maíz Paso 3

    Pasamos la mezcla por el pasapurés. Así, la crema quedará más fina y eliminaremos los pequeños grumos. Si no tienes un pasapurés, también puedes utilizar un colador fino. A continuación, dejamos enfriar la crema, y cuando ya no esté caliente la metemos en la nevera durante unas horas. Justo antes de servir, añadimos la nata líquida y removemos bien con una espátula. Finalmente, servimos la crema en boles y agregamos los granos de maíz reservados para decorar. ¡Et voilà!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de maÍz

La decoración de un plato, suele ser el paso más sencillo pero no el menos importante. Así que te damos tres ideas diferentes para decorar esta receta de crema de maíz. 

Primera: machaca unos cuantos kikos y espolvorearlos por encima de la crema. Así, lograrás un contraste de sabores y texturas.

Segunda: añade una pizca de pimienta de cayena para dar un sabor más fuerte a la receta. Esta decoración es ideal para los amantes del picante.

Tercera: añadir unas hojas de perejil y un chorrito de aceite en cada plato. Le dará color y un toque fresco a la receta.

Y tú, ¿con cuál de ellas te quedas?

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana