Crema de champiñones o de espárragos trigueros light ideal para dietas

(6)

Hoy cocinamos crema de champiñones o de espárragos trigueros light ideal para dietas. Este plato además de ser supersaludable es una receta 2x1, es decir te explicamos una sola receta pero que te servirá para elaborar dos platos distintos. ¡Toma nota!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema de champiñones o de espárragos trigueros light ideal para dietas

  • Lo primero que tenemos que hacer es decidir si queremos crema de champiñones o crema de espárragos trigueros. ¿Qué te recomendamos nosotros? Pues que guardes la receta y un día cocines la crema de champiñones y otro día la de espárragos. ¡Porque las dos están deliciosas, son megasaludables y sencillísimas de preparar! Empezamos limpiando y troceando los champiñones o espárragos. Para cortar los champiñones, con un cuchillo pequeño, cortamos directamente la parte final y terrosa del tallo de las setas y nos deshacemos de esta. Luego, los lavamos bien y los ponemos a escurrir rápidamente y los cortamos en cuartos. Es muy sencillo, simplemente debemos coger el champiñón, cortarlo a la mitad y después, otra vez a la mitad. Para cortar los espárragos, primero los ponemos debajo del grifo de agua durante unos segundos para quitarles los restos de tierra o suciedad. Después, los secamos y cortamos la parte más dura del tallo y la desechamos. A continuación, troceamos los espárragos en trocitos pequeños. Ahora picamos la cebolla. Cortamos la cebolla por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeñitos. Ahora, seguimos con los dientes de ajo. Cortamos los dos extremos con un cuchillo, lo pelamos, y después, cortamos en tiras de arriba a abajo y luego lo giramos para volver a cortar tiras y conseguir unos cubitos pequeños.

  • Ponemos una olla con aceite en el fuego y cuando esté caliente echamos la cebolla y los dientes de ajo y dejamos pochar a fuego suave. Cuando estén sofritos, añadimos los champiñones o espárragos y dejamos dorar. Después le añadimos el caldo y dejamos hervir durante una media hora aproximadamente.

  • Pasados los treinta minutos, trituramos todo con una batidora y ¡ya tenemos la crema lista para comer! ¿Te ha gustado esta receta? Echa un ojo a nuestra cazuela de acelgas para dieta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de champiñones o de espárragos trigueros light ideal para dietas

¿Sabes cómo presentar esta crema? Puedes decorarla con trocitos de champiñón salteados o las puntas enteras de espárrago para adornar. Otras opciones son un poco de queso rallado light, picatostes o semillas tostadas.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana