Crema de aguacate (con pollo)

Consumir caldo de pollo en invierno nos reconforta, nutre y sacia nuestro apetito. Sin embargo, no hemos de restringir esta deliciosa preparación a esta época del año. Y es que con esta base se puede hacer la receta de hoy: crema de aguacate (con pollo).Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de aguacate (con pollo)

  • En la olla exprés, calienta el aceite y rehoga el cuarto de pollo. Añade las verduras troceadas y las hierbas aromáticas y, una vez rehogadas, agrega el caldo. Cierra la olla y cuece durante 20 min.

    PASO 1

    En la olla exprés, calienta el aceite y rehoga el cuarto de pollo. Añade las verduras troceadas y las hierbas aromáticas y, una vez rehogadas, agrega el caldo. Cierra la olla y cuece durante 20 min.

  • Pela y corta los aguacates en trozos. Tritúralos y ve añadiendo el caldo que has obtenido. Calienta a fuego suave y deja cocer unos 15 minutos, cuidando de que no se formen grumos.

    PASO 2

    Pela y corta los aguacates en trozos. Tritúralos y ve añadiendo el caldo que has obtenido. Calienta a fuego suave y deja cocer unos 15 minutos, cuidando de que no se formen grumos.

  • Agrega la nata líquida. Remueve y sirve.

    PASO 3

    Agrega la nata líquida. Remueve y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de aguacate (con pollo)

El Truco: evita que se oxide el aguacate

Si quieres evitar que se oxide el aguacate al pelarlo y coja un desagradable color negruzco puedes probar de echarle un chorrito de limón por encima o un poco de aceite de oliva. Sencillo y eficaz. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Una vez has hecho el caldo con el pollo aromatizado con hierbas y verduras añade el triturado de aguacates.

Después solo tendrás que dejarlo cocer unos minutos y añadir la nata líquida. Es una manera rápida, fácil y creativa de enriquecer tus cremas y aprovechar esas elaboraciones tan tradicionales. Disfruta de esta crema de aguacate con pollo en cualquier época del año y benefíciate del placer de comer sano. 

El aguacate más allá de utilizarse com ingrediente estrella del guacamole también queda maravillosamente en ensaladas, rellenos y sopas, como la receta de hoy, o en una versión nada tradicional en el gazpacho de aguacate