Costillas barbacoa

Costillas con salsa barbacoa

(2)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Las costillas son una de las partes más sabrosas y llenas de sabor del cerdo. Lo mejor de todo es que, encima, son baratas. Esta carne, versátil y jugosa, se puede preparar de muchas formas, aunque nosotros te vamos a enseñar cómo hacer unas buenas costillas con salsa barbacoa al más puro estilo americano.

Los estadounidenses son unos artistas cuando se trata de preparar costillas. Para darle un sabor único a la carne usan la salsa barbacoa. Esta salsa es muy especiada, y puede usarse en cualquier tipo de platos de carne, dándole un toque agridulce que te encantará.

No lo dudes más, preparara los ingredientes y siéntete en el Lejano Oeste gracias a esta receta.

Y después de tanto untar, ha llegado la hora de hincar el diente en las costillas con salsa barbacoa. Es un proceso largo, pero el resultado merece muchísimo la pena, ¡seguro que en tu próxima reunión con amigos no queda ninguna! Pero, un consejo, ¡deja que se enfríen!

 

Ingredientes para Costillas con salsa barbacoa

Cómo hacer Costillas con salsa barbacoa

  • Primer paso costillas en salsa barbacoa

    Para darle un plus de sabor a tus costillas con salsa barbacoa, comienza mezclando el comino y el pimentón. Integra bien las dos especias, y una vez hecho, desmenuza sobre la mezcla una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Marina en el resultado las costillas, y déjalas reposar en la nevera durante un mínimo de dos horas.

  • Segundo paso costillas en salsa barbacoa

    Y vamos a por la salsa, no pierdas detalle porque en esta salsa está el secreto de todo el sabor de esta jugosísima receta. Comienza sofriendo la cebolla y el ajo, muy picados. Agrega el azúcar moreno y deja que ésta caramelice. El punto en el que añadir el resto de ingredientes es cuando el azúcar se ha disuelto completamente y adquiere un color dorado. Cuando tenga este tono, echa la miel, la mostaza, el ketchup, el vinagre, la salsa Worcestershire o Perrins y deja que toda la salsa se cocine durante 10 minutos.

    Aprovecha, y deja listo el horno. Precaliéntalo a 180º durante esos minutillos. Tras ese tiempo, debería tener una textura ligeramente pastosa, perfecta para poder untar con ella la carne de las costillas.

  • Tercer paso costillas en salsa barbacoa

    ¡Ya queda poco para acabar y poder disfrutar de tus costillas en salsa barbacoa! Para ello, coloca en una bandeja de horno una plancha de papel sulfurizado y dispón las costillas. Báñalas con la salsa barbacoa abundantemente, pero no uses toda la salsa, guarda un poco porque te hará falta.

    Hornea una primera vez durante 20 minutos las costillas a 180º. Cuando se cumplan los 20 minutos, sácalas y vuelve a rebozar de nuevo las costillas. Y otra vez para el horno durante 20 minutos más. Y, ya para acabar, termina con una última capa de salsa barbacoa y otros 20 minutitos más en el horno.

    Y después de tanto untar, ha llegado la hora de hincar el diente en las costillas con salsa barbacoa. Es un proceso largo, pero el resultado merece muchísimo la pena, ¡seguro que en tu próxima reunión con amigos no queda ninguna! Pero, un consejo, ¡deja que se enfríen!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Costillas con salsa barbacoa

Si quieres unas costillas con salsa barbacoa al más puro estilo americano, te recomendamos que ralles cáscara de naranja y la añadas a la salsa. ¡El sabor dulce y ligeramente ácido de la naranja queda de lujo con la carne de cerdo! 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios