Ingredientes
Cómo hacer costilla de ternera al horno
-
¿Empezamos a preparar una costilla de ternera al horno? ¡Vamos allá! Limpiar la costilla de toda la grasa que se pueda y ponerla en una bandeja para el horno. Hacer en un recipiente de cristal un batido con todos los ingredientes picaditos (sin las patatas ni los espárragos) y batir enérgicamente hasta que se emulsione.
-
Pincelar toda la costilla y por todos los lados con el batido que hemos hecho anteriormente.
-
Tener precalentado el horno a 250º, meter la costilla y dejar que se dore por todos los lados. Cuando esté bien doradita bajar el horno a 180º y se deja durante 1 1/2 horas dándole la vuelta de vez en cuando y pincelándola cada 15 minutos más ó menos.
-
A la vez que se están haciendo las costillas se ponen en la bandeja del horno unas patatas bien lavadas pinchadas, con un poco de sal gorda y liadas en papel de aluminio como si fueran caramelos. Cuando todo esté hecho, despegar la carne del hueso y emplatar con unos espárragos salteados al ajillo y las patatas abiertas por la mitad y con un poco de aceite de oliva crudo por encima. Salsear la costilla con el jugo que suelten procurando desgrasar lo más posible. ¿Cómo te ha quedado tu costilla de ternera al horno?