Costilla de ternera al horno

(27)
  • > 60 min
  • Media
  • 2 personas

La ternera es una carne roja con la que podemos preparar muchísimas recetas fáciles y deliciosas como estas costillas de ternera al horno que ha compartido con nosotros Rosa. Para preparar estas costillas de ternera al horno vamos a necesitar costillas de ternera, patatas, sal, pimienta, perejil, esencias de tomillo y romero Gallina Blanca, manzanilla, vinagre de Jerez, miel, salsa de soja, aceite de oliva y espárragos verdes. Unos ingredientes que, combinados, dan lugar a una receta de costillas de ternera fácil y rica. Con esta receta aprovecharemos el horno para cocinar de forma limpia, sin ensuciar la cocina, algo que siempre se agradece para no tener que pasar más tiempo limpiando la cocina que preparando los alimentos para nuestra familia. Y si preferimos usar otra parte de la ternera, en GallinaBlanca.es podréis encontrar todo tipo de recetas de ternera: ternera en salsa, solomillo de ternera, redondo de ternera... todas ellas fáciles y deliciosas. Si quieres darle un extra de sabor a esta carne te recomendamos que la acompañes de una salsa. Acompañar la carne con salsa es la manera perfecta para darle un toque. Y es que las carnes a la plancha, aunque muy sanas, a veces son demasiado aburridas. Te proponemos que pruebes una receta de filetes de ternera en salsa con patatas fritas. El filete es la parte más tierna y rica de la ternera, y la puedes acompañar con una salsa hecha con vino, ajo, cebolla y perejil. Ahora vamos manos a la obra con la receta, ¡qué la disfrutes!

Ingredientes para Costilla de ternera al horno

Cómo hacer Costilla de ternera al horno

  • receta_costilla de ternera al horno_paso 1_gallina blanca

    Hoy os traemos una receta de rechupete, hablamos de las costillas de ternera al horno ¿Empezamos a preparar una costilla de ternera al horno? ¡Vamos allá! Limpiar la costilla de toda la grasa que se pueda y ponerla en una bandeja para el horno. Hacer en un recipiente de cristal un batido con todos los ingredientes picaditos (sin las patatas ni los espárragos) y batir enérgicamente hasta que se emulsione. Prueba esta paletilla de costillas.

  • costilla de ternera al horno_paso 2_gallina blanca

    Sigamos con esta receta de costillas de ternera al horno. Pincela toda la costilla y por todos los lados con el batido que hemos hecho anteriormente. Tener precalentado el horno a 250º, meter la costilla y dejar que se dore por todos los lados. Cuando esté bien doradita bajar el horno a 180º y se deja durante 1 1/2 horas dándole la vuelta de vez en cuando y pincelándola cada 15 minutos más o menos.

  • costilla de ternera al horno_paso 3_gallina blanca

    Ya estamos en la recta final de la receta de costillas de ternera al horno. A la vez que se están haciendo las costillas se ponen en la bandeja del horno unas patatas bien lavadas pinchadas, con un poco de sal gorda y liadas en papel de aluminio como si fueran caramelos. Cuando todo esté hecho, despegar la carne del hueso y emplatar con unos espárragos salteados al ajillo y las patatas abiertas por la mitad y con un poco de aceite de oliva crudo por encima.

  • Salsear la costilla con el jugo que suelten procurando desgrasar lo más posible. ¿Cómo te ha quedado tu costilla de ternera al horno? Esperemos que te haya quedado deliciosa. Recuerda, si no tienes algún ingrediente, no dudes en adaptar el plato para poder hacerlo con lo que tengas por casa ya que al final lo importante es que la receta sea sencilla y rica de hacer. Esperemos que te haya gustado esta receta ¡Buen provecho! Te dejamos esta receta de paletilla de costillas, si te apetece cocinar las costillas de otra manera. Y encontrarás todas las recetas con ternera siguiendo este enlace ;)

Valora esta receta

Consejos para cocinar Costilla de ternera al horno

Como no nos cansamos de decir, la cocción al horno es una maravilla. La cocción al horno es perfecta para preparar recetas como esta de costillas de ternera al horno. También cabe decir que a estas costillas de ternera al horno les viene de perlas una buena guarnición, como las patatas panaderas, por ejemplo. Esto puede hacerse añadiendo rodajas de tomate o tomates cherrys abiertos, incluso añadiendo pimentón ahumado al macerado de las patatas y la cebolla. Otra opción algo más sibarita y elaborada, aunque deliciosa, sería añadirles a las patatas previamente cocidas en horno un sofrito de cebolla con uvas pasas maceradas en brandy. Como ves las posibilidades son muchas y todas buenas para hacer de tu plato único y delicioso.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana