Chuletas de cordero con azafrán

Se le ha denominado el oro rojo por su elevado precio en el mercado. Y no es para menos ya que para lograr un solo kilogramo de él hacen falta cultivar, recolectar y manipular 250.000 flores. Hablamos del azafrán, una de las especias más apreciadas en nuestra gastronomía para condimentar y dar color a infinidad de platos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Chuletas de cordero con azafrán

  • Cómo preparar Chuletas de cordero con azafrán - paso 1

    PASO 1

    Unta las chuletas de cordero con una mezcla hecha con ajo, aceite de oliva y pimienta.

  • Cómo preparar Chuletas de cordero con azafrán - paso 2

    PASO 2

    Pica el apio y las zanahorias y ponlas a calentar en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añade la carne y deja que se dore por ambos lados; a continuación, añade 1 pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne l, una ramita de romero y azafrán.

  • Cómo preparar Chuletas de cordero con azafrán - paso 3

    PASO 3

    Cocina en una olla tapada durante 20 minutos. Luego sazona con sal y pimienta y añade un chorrito de ginebra o ron blanco. Deja que se evapore a fuego alto y con la olla destapada. Cuando las chuletas de cordero ya estén listas, ya puedes servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Chuletas de cordero con azafrán

El Truco: evapora el licor con el cordero

Cuando estés cocinando las chuletas de cordero rocíalas con un chorrito de licor suave y seco, como la ginebra o el ron blanco. De esta manera, lograrás crear un contraste entre el sabor silvestre de la carne y el azafrán.

cordero
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

En la receta de hoy solo nos bastará una cucharadita para darle un toque distinto a una tiernas chuletas de cordero, que se marinan antes de guisarse con ajo, aceite y pimienta. Después se cocinan con las verduras y se enriquece el plato con 1 pastilla de Avecrem. ¡Ya verás qué rico está!

El cordero es una carne muy presente en la cocina árabe, por eso, te queremos proponer hacerlo en un plato lleno de sabores y aromas que te transportará hacia Marruecos: cuscús de cordero con higos. ¡Sensacional!