Carpaccio de pies de cerdo

(2)

Un plato que habrás probado en restaurantes y quizá te hayas atrevido a hacer en casa es el carpaccio. Esta preparación se caracteriza porque la carne o pescado utilizado está crudo y se corta en láminas finas y se aliña con aceite de oliva, un poco de jugo de limón y virutas de queso Grana Padano.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Carpaccio de pies de cerdo

  • PASO 1

    En una olla pon a cocer los pies de cerdo en agua, con la cebolla, el puerro, la zanahoria, el Avecrem, el laurel y unos granos de pimienta. Deja hervir lentamente unas 2 horas. Cuando estén cocidos, sácalos de la olla y retírales los huesos, procurando no romperlos. Pon la carne en un papel film, envuelve creando una especie de salchicha grande y pon a la nevera para que se solidifique.

  • PASO 2

    Mientras, haz una vinagreta con cinco partes de aceite de oliva, una de vinagre, sal y pimienta. Bate bien y reserva. Cuando los pies estén fríos, saca el plástico y corta láminas finas. Colócalas estéticamente en el plato y aliña con la vinagreta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carpaccio de pies de cerdo

El Truco: un aliño diferente

Si quieres probar un aliño diferente de la vinagreta para esta plato o tus ensaladas puedes optar por una salsa de yogur, al más puro estilo griego. La textura del yogur y su ligera acidez le dan un toque ideal al plato, por lo que nos extraño que en Grecia y en Bulgaria este sea el aliño por excelencia. ¿Te animas a probarlo?

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

El carpaccio clásico es el de ternera pero hoy te propones hacerlo de otra manera en la receta de carpaccio de pies de cerdo. Nos hemos tomado la licencia de versionar el plato original no solo con el tipo de carne, sino también porque esta está cocinada, además aquí se adereza con una vinagreta estupenda. ¿Te apetece cocinar este carpaccio?

 

Si quieres quedar bien en una comida con invitados el carpaccio es una gran opción. Sorpréndelos haciéndolo de un modo diferente con la receta de hoy o con pescado preparando este carpaccio de pulpo y patata