Carne a la andaluza

(10)

Andalucía tiene un color especial… ¡pero también un sabor especial! Flamenquinesgambas con gabardinatortillitas de camarones… el repertorio es interminable.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Carne a la andaluza

  • Rehoga la carne en una cazuela con aceite durante unos 10 minutos vigilando que no se queme. Añade los dientes de ajo picados y la cebolla en trozos. Deja cocer 10 minutos más, con la cazuela tapada.

    PASO 1

    Rehoga la carne en una cazuela con aceite durante unos 10 minutos vigilando que no se queme. Añade los dientes de ajo picados y la cebolla en trozos. Deja cocer 10 minutos más, con la cazuela tapada.

  • A continuación, echa el tomate natural y las pastillas de Avecrem 100% Natural Carne desmenuzadas, el vino, medio vaso de agua, la hoja de laurel y un poquito de nuez moscada. Deja hervir a fuego lent

    PASO 2

    A continuación, echa el tomate natural y las pastillas de Avecrem 100% Natural de Carne Gallina Blanca desmenuzadas, el vino, medio vaso de agua, la hoja de laurel y un poquito de nuez moscada. Deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Añade más agua caliente si es necesario.

  • Cuando la carne esté tierna añade un poco de pimienta y termina de cocer unos 5 minutos más.  Sirve con unas patatas fritas a taquitos.

    PASO 3

    Cuando la carne esté tierna añade un poco de pimienta y termina de cocer unos 5 minutos más. Sirve con unas patatas fritas a taquitos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carne a la andaluza

El Truco: ¿Qué pieza de ternera usar?

Las salsas elaboradas con vino son muy tradicionales y tienen su razón de ser. El vino ayuda a romper las fibras del músculo y dan una carne tierna y gustosa. Por ello se utiliza en carnes como las carrilleras de ternera o las piezas de caza.
 
 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

En este caso te proponemos una deliciosa carne a la andaluza, con su toque de vino Fino de Jerez. ¡Deliciosa!

Si quires que tus invitados suelten un “¡Ozú, qué rico!” Esta es tu receta.

Si te apetece darle un giro a esta receta y convertirla en una simpática tapa, compra unos molletes de Antequera y sirve la carne como si fuera el relleno de un bocadillo. ¡Delicioso!