Carne a la andaluza

(14)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Andalucía tiene un color especial… ¡pero también un sabor especial! Flamenquinesgambas con gabardinatortillitas de camarones… el repertorio es interminable.

En este caso te proponemos una deliciosa carne a la andaluza, con su toque de vino Fino de Jerez. ¡Deliciosa!

Si quires que tus invitados suelten un “¡Ozú, qué rico!” Esta es tu receta.

Si te apetece darle un giro a esta receta y convertirla en una simpática tapa, compra unos molletes de Antequera y sirve la carne como si fuera el relleno de un bocadillo. ¡Delicioso!

Ingredientes para Carne a la andaluza

Cómo hacer Carne a la andaluza

  • Rehoga la carne en una cazuela con aceite durante unos 10 minutos vigilando que no se queme. Añade los dientes de ajo picados y la cebolla en trozos. Deja cocer 10 minutos más, con la cazuela tapada.

    Rehoga la carne en una cazuela con aceite durante unos 10 minutos vigilando que no se queme. Añade los dientes de ajo picados y la cebolla en trozos. Deja cocer 10 minutos más, con la cazuela tapada.

  • A continuación, echa el tomate natural y las pastillas de Avecrem 100% Natural Carne desmenuzadas, el vino, medio vaso de agua, la hoja de laurel y un poquito de nuez moscada. Deja hervir a fuego lent

    A continuación, echa el tomate natural y las pastillas de Avecrem 100% Natural de Carne Gallina Blanca desmenuzadas, el vino, medio vaso de agua, la hoja de laurel y un poquito de nuez moscada. Deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Añade más agua caliente si es necesario.

  • Cuando la carne esté tierna añade un poco de pimienta y termina de cocer unos 5 minutos más.  Sirve con unas patatas fritas a taquitos.

    Cuando la carne esté tierna añade un poco de pimienta y termina de cocer unos 5 minutos más.
    Sirve con unas patatas fritas a taquitos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carne a la andaluza

El Truco: ¿Qué pieza de ternera usar?

Las salsas elaboradas con vino son muy tradicionales y tienen su razón de ser. El vino ayuda a romper las fibras del músculo y dan una carne tierna y gustosa. Por ello se utiliza en carnes como las carrilleras de ternera o las piezas de caza.  

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios