¿Te apetece preparar unos entrantes originales y llenos de sabor? ¡Aquí tienes la receta perfecta! Unos calabacines rellenos deliciosos y que son facilísimos de preparar. Hemos preparado una receta excepcional que seguro que deja atónitos a tus comensales: unos calabacines rellenos que tienen una pinta fantástica. Si quieres descubrir el paso a paso de esta receta continúa leyendo.

Esta es la receta adecuada si te gusta preparar comidas sanas y caseras para toda tu familia o para reunir a los amigos en la mesa. Es recomendable conocer sencillas recetas con las que sorprender a tus invitados. Y más aún cuando tienes que preparar varios platos, lo mejor es utilizar el horno ya que te permite hacer otras elaboraciones mientras los ingredientes se cocinan o quizás prefieres disfrutar de una amena charla con tus invitados.

Quizás uno de los puntos a destacar de esta receta es que su presentación es original y creativa aunque creo que lo más destacable es su relleno. En otras ocasiones hemos realizado calabacines rellenos de pollo, calabacines rellenos de atún al horno, calabacines rellenos de carne, y hasta alguna versión light; ideal para recuperar la línea después de las Fiestas.

Los calabacines rellenos  de hoy, con Gran Ragú Salsa Boloñesa con Boletus y cubiertos de queso Parmesano y gratinados harán que tus invitados te pidan la receta. Esta receta de calabacines rellenos con aroma otoñal y sabor a Italia. ¡Les encantará! Así que manos a la obra, prepara los ingredientes y a cocinar.

Cómo preparar calabacines rellenos

Para comenzar lavaremos los calabacines y los cortaremos a lo largo, con una mandolina. Añadiremos un poco de Ragù Boletus en el centro de las tiras y a continuación armaremos paquetes en forma de ravioli. Cuando ya tengamos los paquetes armados, ponlos en una bandeja con un poco de aceite de oliva virgen extra. Espolvorea con abundante queso Parmesano rallado e introduce la bandeja en el horno a 180ºC para gratinar hasta que se derrita el queso y se doren.
Sirve con un poco del micromezclum, la vinagreta de aceite de oliva virgen extra y el caramelo de vinagre balsámico.
Una receta muy sencilla, ¿verdad? ¡Anímate a prepararlos para tu familia!

¿Cuántos comensales?
4
Calabacín
Calabacín
2 unidades grande
Queso parmesano
Queso parmesano
200 gramos rallado
Micromezclum
Micromezclum
50 gramos
Ragù Boletus
2 botes
Higo
Higo
3 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Calabacines rellenos

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lavar los calabacines y partirlos por la mitad en horizontal.
Corta el calabacín en tiras largas con una mandolina.
Coloca dos tiras de calabacín en forma de cruz.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Luego añade un poco de Gran Ragú Salsa Boloñesa con Boletus en el centro y crea paquetes en forma de ravioli. Pon paquetes en una bandeja de el horno con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Espolvorélos con el queso Parmesano rallado y gratina durante unos minutos hasta que estén bien dorados.
Sirve con un poco del micromezclum y vinagreta de aceite de oliva y caramelo de vinagre balsámico.

Una hortaliza muy versátil

El calabacín es un alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional. Esta hortaliza es rica en agua y fibra, facilita las digestiones, es fácil de digerir y ayuda a la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Esto hace del calabacín un alimento ideal para niños y mayores. Algo que también llama nuestra atención es que esta hortaliza, conocida también como zucchini, está compuesta principalmente por agua, y que tiene muy poca cantidad de hidratos de carbono. Pero lo que convierte al calabacín en un alimento ideal para cualquier tipo de dieta es que apenas posee grasas. Al tener tan pocas calorías, es perfecto para dietas de pérdida de peso, y no por ello tiene que ser aburrido ni hay que renunciar a su sabor.

El cremas de verduras y para preparar recetas de calabacín relleno al horno o en el microondas.

Cómo ves, el calabacín es una hortaliza con muchas propiedades y que es muy fácil de introducir en tu dieta. Para rellenar tus calabacines puedes utilizar un sinfín de ingrediente calabacines rellenos de atún, calabacines rellenos de gambas, calabacines rellenos de verduras, etc. Anímate a prepara cualquiera de nuestras recetas de calabacines rellenos. ¡Te costará escoger solo una!

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras