brócoli con patata cocida

(7)

¿Te apetece una cena verde y saludable? Hoy cocinamos brócoli con patata cocida, una receta muy ligera y rapidísima de preparar, que además tiene un aporte alto de vitamina C, supernecesaria para mantener en forma los huesos, la vista y la piel.
 

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer brócoli con patata cocida

  • ¡Esta receta es muy fácil y rápida! Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas con un pelador o un cuchillo fino, limpiarlas debajo del grifo y cortarlas a trozos medianos. Ahora nos ponemos con el brócoli. Lo limpiamos y lo cortamos en floretes medianos. Si no sabes qué son los floretes, tranquilo: se trata de cada una de las ramas del brócoli. Debes cortarlo en floretes medianos, porque si lo haces en pedazos muy pequeños, estos se romperían. Simplemente corta los tronchos más anchos que forman el brócoli entero para quedarte con los arbolitos. Reserva el brócoli de momento.

  • Ponemos una olla con agua en el fuego y añadimos las patatas. Cuando el agua empiece a hervir, esperamos 5 minutos y añadimos los floretes de brócoli. A continuación, desmenuzamos la pastilla de Avecrem y dejamos cocer todo junto a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente. Después de este tiempo, comprobamos que las patatas y el brócoli estén a nuestro gusto pinchándolas con un tenedor, y finalmente, retiramos. También puedes cocinar el brócoli al vapor, así esta verdura tendrá una textura crujiente y conservará más sus vitaminas. Lo único que tienes que hacer es colocar una vaporera encima de la olla y meter el brócoli allí en lugar de dentro del agua con las patatas.

  • Finalmente, dejamos enfriar la verdura y aderezamos con aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal. ¡Ya podemos servir! Si quieres darle un toque diferente a esta receta, puedes aliñar el brócoli y las patatas con salsa al pesto, alioli o mayonesa. ¡Elige tu salsa preferida!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Brócoli con patata cocida

El brócoli puede ser una verdura un poquito “complicada” de comer para algunos, sobre todo para los más pequeños. La textura puede parecer extraña y, especialmente el olor a veces echa para atrás a los que están menos acostumbrados a comer verduras. Si vas a cocinar brócoli para una personita así, te recomendamos que hiervas el brócoli solamente durante 2 o 3 minutos, simplemente un hervor corto para reblandecerlo un poco. Así no llegará a perder la textura crujiente y será más agradable al paladar.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana