Brochetas de cerdo con manzana

¿Te gustan las brochetas? En general cuando las preparamos solemos combinar carne o pescado con verduras, pero ¿qué te parecería mezclar estos ingredientes con frutas? A primera vista puede resultar un experimento culinario curioso, pero lo cierto es que la combinación queda realmente bien.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Brochetas de cerdo con manzana

  • Trocea el lomo en cubos para brochetas. Lava la manzana y córtala en 4 trozos, riégala con el zumo de limón para que no se oxide.

    PASO 1

    Trocea el lomo en cubos para brochetas. Lava la manzana y córtala en 4 trozos, riégala con el zumo de limón para que no se oxide.

  • Macera los dados de cerdo en vinagre de jerez. Inserta en las brochetas un trozo de lomo y uno de manzana, intercala hasta llenar las brochetas.

    PASO 2

    Macera los dados de cerdo en vinagre de jerez. Inserta en las brochetas un trozo de lomo y uno de manzana, intercala hasta llenar las brochetas.

  • PASO 3

    Calienta una sartén antiadherente y engrasa ligeramente las brochetas, espolvoreando con un poco de pimientas variadas.

  • Coloca sobre la sartén antiadherente y da la vuelta cuando comience a dorarse la superficie. Desmenuza la pastilla de Avecrem y espera a que las brochetas se cocinen completamente por todos los lados.

    PASO 4

    Coloca sobre la sartén antiadherente y da la vuelta cuando comience a dorarse la superficie. Desmenuza la pastilla de Avecrem y espera a que las brochetas se cocinen completamente por todos los lados. Saca de la sartén y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Brochetas de cerdo con manzana

El Truco: que no se te quemen las brochetas

Si para hacer las brochetas vas a utilizar brochetas de madera lo mejor es ponerlas en remojo con agua unos 30 minutos. Así se hidratarán y a la hora de cocinarlas en la sartén no se quemarán con tanta facilidad. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Así que hoy te proponemos cocinar unas deliciosas brochetas de cerdo con manzana. La carne de cerdo va previamente macerada con vinagre de jerez y las manzanas se riegan con zumo de limón para que no se oxiden. Luego solo queda pasarlas por la sartén y servirlas. Un contraste de sabores y aromas que cautivará tu paladar.

Y si te ha gustado esto de combinar en un mismo pincho frutas con carne o pescado entonces te van a encantar las brochetas tropicales, elaboradas con rape, plátanos, mango y pimientos.