Bonito con tomate

(3)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

El bonito es un pescado azul muy sabroso y saludable. Se puede preparar de muchísimas formas: encebollado, a la plancha, en marmitako… Pero, sin duda, una de las elaboraciones que más triunfan con este pescado es la receta de bonito con tomate.

En la propuesta que te traemos hoy te contamos cómo cocinar muy fácilmente un sabroso plato de bonito con tomate frito. Si lo prefieres, puedes modificar la receta y, a la hora de añadirle la pimientos verdes, otra opción muy apetitosa es servir el bonito con tomate y pimientos verdes salteados. ¡La combinación de sabores es una auténtica delicia!

Saludable y nutritivo

Además de presentar un sabor excelente, el bonito es un pescado muy nutritivo que nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud. En la composición nutricional destaca especialmente su riqueza en proteínas de alto valor biológico, además de una cantidad importante de ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Estos ácidos grasos también contribuyen a que la sangre sea más fluida, con lo que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

También es destacable, como pasa en otros pescados, su buen aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Entre las vitaminas, por ejemplo, sobresalen las del grupo B, como la B2 y la B9, la B3 y la B12, esta última en una cantidad superior a la de otros pescados y carnes. Otras vitaminas que conviene resaltar son la A y la D que nos ayudan absorber mejor el calcio y contribuyen a mantener y reparar las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo, entre otros muchos beneficios. 

Respecto a los minerales el bonito es una buena fuente de fósforo, potasio, magnesio, hierro y yodo indispensables para regular funciones metabólicas, el buen funcionamiento del intestino y la mejora del sistema inmunitario, por solo destacar algunas ventajas de comer una receta tan deliciosa como el bonito con tomate frito y otras muchas que se pueden preparar con este pescado.

Pero no solo es altamente nutritivo, también es muy versátil en la cocina. Además de las exquisitas variaciones de la receta de bonito con tomate, puedes prepararlo en otras muchas. Aparte de los estofados con tomate y otras hortalizas, también queda muy sabroso cocinado a la plancha o a la parrilla. E incluso crudo en un elegante carpaccio. Por otro lado, si desmenuzamos su carne se pueden elaborar albóndigas, hamburguesas, pimientos rellenos, canelones o lasañas. ¡La lista de propuestas culinarias es infinita!

Otra forma de comer el bonito es marinado con aceite de oliva, pimienta y zumo de limón, o también en conserva para añadirlo a ensaladas, como es el caso de esta receta de Ensalada de patata y bonito, que puedes tener listas en muy poco tiempo y disfrutar de un plato completo y apetitoso. Así como en unas tentadoras empanadas o empanadillas, o para alegrar tus recetas de pasta. Como ves el bonito nos ofrece un montón de posibilidades. Pero, por ahora, te invitamos a cocinar esta delicia de receta de bonito con tomate.

Ingredientes para Bonito con tomate

Cómo hacer Bonito con tomate

  • Cómo preparar Bonito con tomate- Paso 1

    Corta el bonito a dados medianos y enharínalos.
    En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, dora los dados de bonito por todos los lados y resérvalos.

  • Cómo preparar Bonito con tomate- Paso 2

    En la misma sartén, dora el ajo picado y la cebolla cortada a láminas muy finas, junto con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada, hasta que la cebolla quede casi transparente.

  • Cómo preparar Bonito con tomate- Paso 3

    Añade la cucharada de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Deja cocer 5 minutos. Incorpora el bonito y cocínalo durante 3-4 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y sírvelo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bonito con tomate

De un solo vistazo puedes comprabar la frescura del pescado ya que es bastante sencillo. El pescado fresco tiene el ojo brillante y nítido y las agallas de color rojo intenso. Debe presentar el cuerpo rígido; si al presionar con los dedos queda marca en su cuerpo, el pescado no es fresco.

 

Comprueba la frescura del pescado

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios