Arroz selvático con alcachofas

(1)

¿Te suena el arroz selvático? Quizá no es la variedad de arroz que más usas en tu cocina, pero hoy ya se puede encontrar en muchos establecimientos. Se caracteriza por tener un grano largo, un aroma especial y que no se pega.

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Arroz selvático con alcachofas

  • Limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores. Con un cuchillo elimina también la barba interna y corta en trozos.

    Limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores. Con un cuchillo elimina también la barba interna y corta en trozos.

  • Saltea en una sartén las alcachofas con la cebolla picada en un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté casi cocida añade el perejil fresco picado.

    Saltea en una sartén las alcachofas con la cebolla picada en un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté casi cocida añade el perejil fresco picado.

  • Cuece el arroz en un caldo hecho con el Avecrem. Cuando esté cocido, escurre el exceso de caldo y saltéalo junto con las alcachofas.

    Cuece el arroz en un caldo hecho con el Avecrem. Cuando esté cocido, escurre el exceso de caldo y saltéalo junto con las alcachofas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz selvático con alcachofas

El Truco: que las alcachofas no se ennegrezcan

 

Una vez peladas las alcachofas se oxidan y tienden a ennegrecerse. Para evitarlo una vez limpias ponlas en remojo con agua, zumo de limón y unas rodajas de limón. De esta manera permanecerán tan blancas como su interior.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

La alcachofa le va muy bien al arroz, ahora que ya has probado como sabe con un punto exótico, ¿qué te parece hacerla en un rissotto con crema de alcachofas? Un arroz muy cremoso y agradable que te enamorará.