Risotto con crema de alcachofas

Aquello que caracteriza el risotto respecto a otros arroces es su cremosidad. Es un arroz suave, cremoso, nada seco y muy agradable al paladar. Para conseguir esta consistencia se debe remover de forma constante durante su cocción una vez se moja ya con el caldo.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Risotto con crema de alcachofas

  • Pela y pica la cebolla. En una sartén grande, dórala en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. A continuación, añade el arroz y deja asar por un tiempo. Vierte el 1 vaso Caldo Casero de Verduras

    PASO 1

    Pela y pica la cebolla. En una sartén grande, dórala en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. A continuación, añade el arroz y deja asar por un tiempo. Vierte el 1 vaso de caldo hecho con agua y una pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal. Reserva 1 taza de caldo para cocinar las alcachofas.

  • Mientras retira las hojas exteriores duras de las alcachofas y la barba interna, y córtalas en trozos. En una sartén, rehoga la alcachofa en 1 cucharada de aceite de oliva. Añade 1 taza de Caldo Caser

    PASO 2

    Mientras retira las hojas exteriores duras de las alcachofas y la barba interna, y córtalas en trozos. En una sartén, rehoga la alcachofa en 1 cucharada de aceite de oliva. Añade 1 taza de caldo y continúa la cocción durante 10 minutos.

  • Por separado, ralla el queso. Al terminar de la cocción de las alcachofas, añade el queso y el arroz. Pon pimienta y sirve con más queso.

    PASO 3

    Por separado, ralla el queso. Al terminar de la cocción de las alcachofas, añade el queso y el arroz. Pon pimienta y sirve con más queso.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto con crema de alcachofas

El Truco: un risotto perfecto

Para que un risotto quede perfecto lo mejor es remover muy a menudo el arroz una vez se moja con el caldo. Esto es así porque la gracia del risotto es que quede cremoso, y los granos de arroz al frotarse entre sí sueltan su almidón y ligan el líquido de cocción. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

De esta manera, el arroz suelta almidón y queda bien ligado.

De risottos hay de muchos tipos, aunque quizá el más conocido sea el de setas. Sin embargo, hoy vamos a preparar risotto con crema de alcachofas. Un plato de temporada, saludable y apetitoso que tiene un toque muy especial gracias a usar el queso pecorino rallado. ¡No te pierdas esta maravillosa receta!

¿Te apetece probar otra receta de risotto? En la web de Gallina Blanca tienes muchísimas para escoger pero por ahora te recomendamos una más: risotto quatro quesos con Gorgonzola, Fontina, Taleggio y Parmesano.