Risotto con crema de alcachofas

(1)

Si te gusta el arroz este risotto con crema de alcachofas te va a apasionar. Con una sútil crema, te ayudará a tener un plato completo y delicioso para esas ocasiones especiales en las que te quieres un marcar un recetón.

 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Risotto con crema de alcachofas

  • Primer paso risotto con crema de alcachofa

    Para empezar a hacer esta pedazo de receta de risotto de crema de alcachofas, comienza pelando y picando la cebolla. Te recomendamos que la piques en brunoise, si no sabes cómo hacerlo, ¡nosotros te lo explicamos! Pela la cebolla y córtala por la mitad. Apoya la parte plana en la tabla de cortar que estés usando para cocinar y haz varios cortes transversales, pero sin llegar a cortar la cebolla del todo. Una vez hecho estos cortes, haz cortes perpendiculares en dirección a la tabla de cortar y para acabar cortes en paralelo con respecto al nudo de la cebolla. Y listo, así tendrás preparada tu cebolla cortada a la brunoise. Una vez hecho esto, coge una olla y añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, baja el fuego y añade la cebolla que has cortado hace un momento. Una vez haya adquirido algo de color, incorpora el arroz y risólalo. Con esto lo que vas a conseguir es cerrar el poro del arroz y que quede algo más crujiente, por lo que no será tan fácil que se pase. Pero tenemos que recordar que una de las partes más importantes de un risotto es el caldo, así que coge una jarra de un litro y llénala de agua caliente, desmenuza una pastilla de caldo de verduras y vierte tres vasitos de caldo. Primero uno y remueve bien, luego otro y sigue removiendo. Remover es muy importante ya que con los meneitos y el calor el arroz va a ir soltando almidón y esto ayudará a espesar el risotto. Vierte un último vaso y sigue removiendo. Más o menos, tendrás que estar una media hora removiendo. Guarda caldo suficiente para cocinar las alcachofas, ¡que es lo siguiente que vamos a hacer!

  • Segundo paso risotto con crema de alcachofa

    Para poder cocinar las alcachofas, quita las hojas exteriores que son más duras y las barbas internas. Una vez hecho esto, córtalas en cuartos. Resérvalas y pon al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez caliente, rehoga las alcachofas y añade la taza de caldo que hemos guardado. Con esto lo que vamos a conseguir es que se vayan hablando antes de triturarlas. ¡Esta crema va a estar deliciosa! Deja que hierva durante 10 minutos.

  • Tercer paso risotto con crema de alcachofa

    Vamos acabando este recetón de risotto de crema de alcachofas. En una minipimer o una batidora de vaso, tritura las alcachofas hasta formar una crema. Para que esté más suave, cuela la crema con un chino. Reserva. Ahora, ralla queso pecorino o parmesano, tú decides. El pecorino es un pelín más suave, mientras que el parmesano tiene un punto más picante y salado. Incorpora el queso en el risotto para que espese, añade la crema de alcachofas, ¡y ya lo tenemos listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto con crema de alcachofas

Para darle un acabado aún más cremoso añade un poco de mantequilla a dados cuando el arroz esté fuera del fuego. ¡Y a disfrutar!

 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana