alubias pintas y blancas con chorizo y morcilla

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer alubias pintas y blancas con chorizo y morcilla

  • PASO 1

    Poner en remojo las alubias la noche anterior, cubriéndolas con bastante agua cuanto mas tiempo estén mejor porque así se hace mas pronto a la hora de cocinarlas.

  • PASO 2

    En una olla a presión honda como para 4 personas, se echa los ingredientes todo juntos, cubrimos de agua y lo dejamos cocer sin tapar un rato, para quitarles la espuma que sueltan, con la ayuda de una espumadera.

  • PASO 3

    Ya quitado toda la espuma, se cierra la olla con su tapadera y a fuego medio dejamos que hierva, cuando se escuche que empieza a pitar y a oler, contamos el tiempo en mi caso una media hora, pasada esta media hora, con mucho cuidado y esperando a que se pare, miramos como va la comida, por si le falta agua, y la probamos de sal.

  • PASO 4

    Si le falta agua no dudéis en echarle mas, porque así evitamos que se nos pegue en el fondo, probamos si están tiernas y si no la volvemos a tapar y la dejamos 1/4 de hora mas .cuando ya haya pasado este tiempo la volvemos a mirar,y si ven que tiene bastante agua, dejarla al fuego ya mas bajito, y sin tapadera dejar que se consuma, otra solución es echar un poquito de arroz y así espesa,

  • PASO 5

    Ya por ultimo quitamos los ingredientes. cebolla, pimiento, ajos,tomate,hojitas de laurel, y dejamos solo las alubias, zanahorias, patatas, chorizo y la morcilla, muchas personas con los ingredientes que son para tirar la muelen, y las vuelven a echar al guiso, pero yo particularmente no es necesario ya que las alubias tienen un sabor muy particular, y las preparamos en un plato cortando el chorizo y la morcilla en rodajas, y si no gusta así, enteros, eso lo dejo a vuestra elección, y ya está listo... yo con la morcilla y el chorizo me lo meto en un trocito de pan y están riquísimos.... ñam ñam

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online