ALUBIAS NEGRAS CON ARROZ

(15)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes para ALUBIAS NEGRAS CON ARROZ

Cómo hacer ALUBIAS NEGRAS CON ARROZ

  • Alubias negras

    Cuando viene el frío, y en general todo el año, tenemos esos días en los que nos apetece un plato contundente que nos recuerde a las recetas que solían cocinarnos nuestras abuelas de pequeños. Hoy te traemos una de esas recetas, un plato de cuchara muy reconfortante y fácil de elaborar tú mismo: hablamos de las alubias negras con arroz. Ya verás, te va a resultar facilísimo de preparar, además ten en cuenta que este es uno de esos platos que te puede servir para hacer tuppers para toda la semana, ya que reposado está más bueno si cabe.
    Como sabrás las alubias vienen de América y, aunque ahora forman parte de la dieta de muchos españoles, no siempre fue así. Es por esto que la legumbre que en España se conoce como alubias, continúa llamándose frijoles en buena parte de América. También tiene otros nombres dependiendo del país, se las puede llamar judías, fabes, caparrones, mongetes, fesols o bolos.

    Dejar las judias negras en remojo la noche anterior; pasarlas por un colador y ponerlas en un puchero bien cubierto de agua fría (un litro y medio de agua aproximadamente). Ponerlas a hervir y añadir un chorrito de aceite. Pelar las zanahorias y añadirlas al puchero partidas por la mitad; dejar cocer media hora. Pinchar los chorizos y echarlos también con las alubias negras.

  • Alubias negras

    Te recomendamos que lo hagas así si quieres hacer esta receta con alubias cocidas por ti mismo, también puedes comprarlas ya cocidas si quieres aligerar el proceso de preparación.

    Mientras, pelar y picar el puerro en aros finos; pelar y picar la cebolla y el ajo en cubitos muy menudos. Poner estos ingredientes en una sartén con dos cucharadas de aceite y rehogar a fuego suave, durante diez minutos.

  • Alubias negras

    Sigamos con las alubias negras. Lavar el arroz en un colador, y añadir al puchero. Condimentar con 2 pastillas de Avecrem Caldo de Pollo y una pizca de pimienta. Por último, echar el sofrito de ajo y cebolla y mover ligeramente por las asas, para ir trabando la salsa. Probar la salsa y dejar cocer media hora más (en total habrá cocido aproximadamente durante 1 hora).

  • Alubias negras

    Es conveniente dejarlo reposar antes de servir para que la salsa espese ligeramente.
    Volcar en una sopera o puchero de barro, con los chorizos enteros.

    Esperemos que te haya gustado esta deliciosa y fácil receta de alubias negras que te hemos propuesto, si la haces no dudes en contarnos cómo te ha quedado, ¡lo estaremos esperando! Seguro que te van a quedar como las alubias pintas de Arguiñano.

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana