Que a los niños les cuesta comer verduras no es ningún secreto. Y no solo a los más pequeños de la casa sino también a algunos mayores, ya que las hortalizas no son del gusto de todos. Para remediarlo y comer de una forma sana y variada hace falta algo de ingenio y diversión en nuestra cocina.

¿Por qué no presentar las verduras de una manera diferente? En vez servirlas hervidas o ensalada, las opciones más clásicas, te proponemos cocinar estas albóndigas de verduras. Se acompañan de una salsa hecha con tomate frito, vino tinto y clavos de olor. Un toque aromático para unas albóndigas deliciosas. 

¿Cuántos comensales?
4
Patata
Patata
200 gramos
Col de bruselas
Col de bruselas
200 gramos
Pan rallado
Pan rallado
40 gramos
Avecrem Pollo
1 pastilla
Vino tinto
Vino tinto
1 vaso
Clavo de olor
Clavo de olor
al gusto
Huevo
Huevo
2 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pela las patatas, cuécelas añadiendo 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y junto con las coles de Bruselas en abundante agua con durante 15 minutos. Una vez cocido, haz el puré de patatas y añade el huevo.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pica las coles, agrégalas a la mezcla de papas y huevos y sazona con sal y pimienta.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Forma las albóndigas y pásalas por pan rallado.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra fríe bien, añade los clavos de olor y vierte el vino tinto, a continuación, añade el tomate frito y continúa la cocción durante 10 minutos.

Lo bueno de las albóndigas, como también pasa con las croquetas o los buñuelos, es que admiten todo tipo de rellenos. ¿Te imaginas hacerlas ahora con legumbres? Pues no te pierdas la receta de albóndigas vegetarianas

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras