albóndigas con tomate y patatas fritas

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer albóndigas con tomate y patatas fritas

  • PASO 1

    PREPARAR LAS ALBONDIGAS: En un recipiente empapamos el pan de molde, sin corteza, con la leche. Mezclamos la carne de ternera y la de cerdo con 4 dientes de ajo y el perejil picados muy finos, los piñones, el pan de molde escurrido, la sal y la pimienta. Lo mezclamos, amasándolo bien lo dejamos reposar tapado con papel film durante 24 horas en el frigorífico. Al día siguiente se toman porciones, se les da forma redonda se enharinan y se doran en una sartén con abundante aceite, a fuego vivo, se escurren en papel absorbente. Se introducen en la salsa de tomate y se mantiene a fuego muy suave durante 10 minutos removiendo frecuentemente

  • PASO 2

    PREPARAR LA SALSA DE TOMATE: Poner tres cucharadas de aceite en una cacerola, incorporarle, cortado en trozos, las cebollas, los pimientos, la zanahoria, el apio, el puerro y 4 dientes de ajo, cuando esta todo pochado, echarle el tomate y el tomillo, salar, a los 5 minutos El Caldo de Verduras Gallina Blanca, 10 minutos más y el vino dejar 5 minutos, retirar y poner en el vaso triturador, añadirle una rama de perejil y triturar. Vale la pena hacer cantidad porque congela muy bien.

  • PASO 3

    PREPARAR LAS PATATAS FRITAS: Se pelan, se lavan y se cortan al gusto, se introducen en un recipiente con hielo y agua durante 1 hora y media, se secan con papel de cocina y se fríen en una sartén con abundante aceite muy caliente hasta que estén doradas se escurren bien en papel de cocina y se salan.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online