Un ágape en el espacio

(0)

Quién más, quien menos, de niño ha soñado en ser astronauta ¿Pero te planteaste cómo te alimentarías durante el viaje? La Estación Espacial Internacional acaba de cumplir 14 años y la NASA está trabajando para hacer la dieta de sus habitantes mucho más apetitosa.

Ser astronauta es un sueño que casi todos hemos tenido, pero hay que mantener una dieta equilibrada.

Actualmente los habitantes de la Estación Espacial Internacional tiene a su disposición un buen surtido de comida. No hay frigoríficos ni congeladores, por lo que los alimentos frescos quedan fuera de su alcance, pero gracias a la comida deshidratada, como la que podemos encontrar en el supermercado, pueden consumir desde pollo teriyaki hasta un plato de pasta, repartido en tres comidas diarias y un aperitivo.

Lo único que tienen que hacer es añadir agua a los alimentos para que queden como si estuvieran preparados en casa. Con esto, sólo necesitan suplementos de vitamina D para estar en perfecto estado de salud.

Además, la NASA está trabajando para encontrar la forma de cultivar algunos alimentos a bordo de las naves espaciales. Y es que con la vista puesta en futuros viajes a Marte, cuya duración sería de dos años como mínimo, hay que cuidar muy bien la alimentación de los futuros viajeros del espacio.

Probablemente no seas astronauta, pero si lo fueras ¿qué alimento —deshidratado, claro está— no faltaría en tu despensa?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios