Madrid Fusión galardona al cocinero revelación de 2012

(0)

Un jurado de 40 profesionales de la prensa gastronómica ha premiado el chef lucense Iago Castrillón en la última edición del congreso internacional de gastronomía, tras imponerse a los demás aspirantes.

Un año más, Madrid Fusión ha dedicado sus tres días a debatir sobre gastronomía. Y tampoco ha faltado en esta edición la entrega de varios premios. Quizás el más esperado era el de "Cocinero Revelación", un reconocimiento a la trayectoria de un chef y de su restaurante durante el último año. De la elección se ha encargado un jurado formado por más de 40 representantes de la prensa gastronómica.

Si queréis probar la cocina de Iago Castrillón y juzgar por vosotros mismos si es merecedor de este premio, tendréis que desplazaros hasta Santiago de Compostela, ciudad que acoge su restaurante: el Acio. Y también podéis disfrutar del trabajo de los cocineros que han obtenido, respectivamente, el segundo y el tercer puesto. Se trata de Pablo Montero, del restaurante del hotel LeDomaine de Abadía Retuerta, en Sardón de Duero (Valladolid), y de Enrique Medina, del Apicius de Valencia. 

Los otros tres aspirantes al premio, que este año no han podido subir al podio, han sido Xanty Elias, del restaurante Acanthum de Huelva, Teresa Gutiérrez, del Azafrán de Villarrobledo (Albacete), y Antonio Romero, del barcelonés Suculent.

Y tú, ¿has comido en alguno de los restaurantes candidatos al premio? ¿Quieres recomendarnos algún otro que lo merecería? ¡Compártelo con nosotros!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios