Frutas y verduras, en lo alto del podio

(0)

Los españoles consumimos más de 100 kg por persona al año

El Anuario de la Alimentación en España 2012 pone de relieve que la fruta es el producto fresco más consumido, seguido por las hortalizas frescas.

Las campañas de “Cinco al día”, animándonos a consumir por lo menos cinco raciones de fruta y verdura diarias, parece que han surtido efecto.

Según los datos de Mercasa, los españoles consumimos más de 100 kg de frutas frescas al año y 63 de hortalizas. Les siguen la carne, con 52 kg, y el pescado, con 27. Además, cuidamos nuestro corazón consumiendo casi 10 l de aceite de oliva y 9 l de vino.

Entre las comunidades autónomas más sanas en este sentido, el podio lo ocupan Castilla y León, Aragón y el País Vasco, mientras que los extremeños, los murcianos y los canarios son los que menos frutas y hortalizas consumen.

El Anuario también destaca que los catalanes son los que más dinero gastan en alimentos y bebidas, con 1.660 euros por persona y año, mientras que los extremeños son los que más ahorran, con un gasto de 1.270 euros.

Y tú, ¿estás de acuerdo con este estudio? ¿O piensas que los españoles no comemos tan sano como parece?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios