Día 3: Tournedó de rape con escabeche de mejillones

Si sois fans del pescado para las comidas de estas Fiestas navideñas, nuestra receta de hoy os encantará: Tournedó de rape con escabeche de mejillones.
El rape es un pescado blanco muy valorado por su carne sabrosa de bajo contenido en grasa, su exquisito sabor y el tener pocas espinas, lo que lo hace idóneo para el consumo infantil. Se encuentra en los mercados durante todo el año, aunque en diciembre, debido a las comidas navideñas, tiene un pico de consumo. Debido a esto, y a las fluctuaciones de precio durante este mes, es recomendable comprarlo fresco con antelación y congelarlo en casa. Siguiendo todas las precauciones necesarias a la hora de la congelación y del descongelado, disfrutaremos de un manjar a un precio razonable.
Los mejillones por su contra, son uno de los frutos de mar más asequibles y no por ello menos sabrosos o interesantes. Son también bajos en grasa, pero con un alto valor proteico: una docena de mejillones equivale a 150 gramos de carne.
En esta ocasión podemos optar por un vino blanco de cierta entidad que no desmerezca al plato, o ¿por qué no? un buen cava. Hay quién incluso propone maridarlo con un buen vino tinto joven de poca barrica. ¿Cuál serÃa vuestra opción?