Curiosidad: Origen del Donuts

(36)
Curiosidad: Origen del Donuts

El invento de los donuts seguramente alegró mucho a un llamado Homer Simpsons. Durante cerca de 200 años, los donuts han venido sin agujero en el centro, el agujero es una incorporación más moderna.

Este bollo de pasta frita nació en Holanda en el siglo XVII y cruzó el Atlántico junto a emigrantes de este país que poblaron ciudades como Pennsylvania. Allí este producto de bollería fue bautizado con el nombre de “donut” y allí adquirió el orificio que lo ha hecho tan famoso.

La denominación, “dought nut” significa nuez de pasta y hace referencia a su forma redonda y pequeña al igual que el fruto seco.  El hueco central se agregó, o mejor dicho, se removió en el bollo, en 1847 cuando el marino Hanson Gregory agujereó los bollos para hacer que se frieran mejor. Una placa recuerda hoy su “gesta” en su localidad natal.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios