¿Cómo hacer huevos duros? ¡Te lo contamos todo!

()
cómo_hacer_huevos_duros_gallina blanca

El huevo es un alimento súper nutritivo, aunque salpicado por la mala fama respecto a sus nutrientes y beneficios. Este alimento de pequeña apariencia es una fortaleza de vitaminas y minerales. Su versatilidad a la hora de prepararlo o de combinarlo con otros alimentos es fundamental para extraer de él todas sus propiedades. Formado por dos partes, la clara y la yema, el huevo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Alerta por si eres de los que se confunde entre qué es la clara y qué es la yema, aquí viene la diferenciación definitiva; la yema es la porción amarilla del huevo y la clara es la parte blanca que rodea a la yema. Esta última contiene luteína, un tipo de pigmento orgánico que ayuda a prevenir enfermedades oculares, como las cataratas o algunas, como la AMD, que conducen a la pérdida de visión en los adultos mayores. Quizás te está quedando clara la idea de que, efectivamente, hay infinidad de maneras y alternativas para hacer y comer huevo, pero ¿de qué beneficios estamos realmente hablando? Por ejemplo, el huevo es fuente de proteínas y ácido fólico. Además, destaca por su gran aportación de hierro, fósforo, magnesio y potasio. Gracias a su aporte en ácidos grasos Omega3 resulta básico en nuestra dieta. Y, por si fuera poco, contiene cantidades de colina, un nutriente esencial para el funcionamiento correcto del hígado, los músculos y que ayuda a desarrollar un buen funcionamiento en nuestro cerebro y sistema nervioso. Hoy, queremos trasladarte nuestros conocimientos sobre este rico alimento en su forma de preparación como huevo duro. ¡Vamos a contártelo todo! Pero antes, y porque quizás el huevo duro no es plato de tu gusto, te obsequiamos con un maravilloso listado de recetas con huevo, para que no dejes escapar este alimento de tu dieta. ¿Estás listo? Porque en 3, 2, 1… ¡vamos con las recetas sobre cómo preparar el mejor huevo duro de la historia gastronómica! 

Huevo duro con salmón ahumado

La exquisita combinación del huevo duro con el delicioso sabor del salmón ahumado hará de esta opción, una de tus favoritas de por vida. ¡Te lo juro! ¿Tienes invitados a comer o cenar y no sabes qué entrante presentarles? ¿Son tus comensales de paladar fino? Aquí tienes esta receta de huevo duro con salmón ahumado, una opción muy vistosa, para quienes comen con los ojos. Además, es fácil de cocinar y presentar, ¿qué más se puede pedir? Es un plato sensacional donde la clave reside en el saber hacer. No te preocupes si no eres un chef con Estrella Michelín, este plato no tiene nada que envidiarles. Y lo mejor: su escasa lista de ingredientes. Apunta, porque necesitarás, 100 g de salmón ahumado, nuestro espectacular Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado, 4 huevos, un poquito de tabasco, aceite de oliva y cebollino picado. Los huevos son fáciles y rápidos de cocinar, en apenas 8 minutos puedes tener unos huevos duros espectaculares. ¿Te la vas a perder? B

Judías verdes con huevo duro y jamón

Este plato presidido por una deliciosa receta como son las judías verdes con huevo duro y jamón es una comida completísima. Gracias a su gran aporte en vitaminas, proteína, fibra constituye una opción perfecta tanto para comer como para cenar. Esta receta es idónea para las personas que se encuentran en déficit calórico. Las judías verdes son unas vainas con infinidad de vitaminas desde la A, C, K hasta las del grupo B, como la B1, B2, B3 y B6. Debido a su aporte en minerales como el hierro, el potasio, el cobre, el calcio y el fósforo contribuyen al equilibrio necesario para mantener a nuestro cuerpo con energía y salud. Como imaginarás, el coste de este plato es muy reducido, y para prepararlo solo necesitarás 500 gramos de judías verdes -pueden ser congeladas-, dos unidades de huevo, jamón, un diente de ajo, una pizca de pimentón dulce, aceite de oliva, una patata, y, como no puede faltar, una pizca de Avecrem Caldo de Pollo Granulado. Es una receta tradicional cuyo valor es solo equiparable a su delicioso sabor. Y es que, por si fuera poco, esta receta y muchas más forman parte de nuestra sección de recetas saludables, donde encontrarás unas fantásticas y deliciosas opciones para alimentarte como te mereces.   ¡Riquísima! ¿verdad?

Espaguetis con atún y huevo

Estos espaguetis con atún y huevo son una receta fácil e ideal para los días en los que la falta de tiempo se adueña de tu agenda, pero aún así quieres comer rico. La pasta, como estos espaguetis, te aportarán una buena dosis de energía necesaria para terminar todas esas cosas que todavía te quedan por hacer. Quizás por sus ingredientes pienses que es una receta demasiado infantil, no decimos que no lo sea, pues todos sabemos que pocos niños dicen que no ante un plato de pasta. Lo que decimos es que es una opción tranquilizadora, comen rico, pero a la vez son un producto saludable y casero. Esta receta de carácter simple y fácil preparación no te ocupará más de media hora de preparación. La combinación de los espaguetis con el atún y el huevo son una opción sabrosa, rápida y sencilla. ¿Qué más se le puede pedir? Si te ha gustado esta combinación de pasta, atún y huevos, nuestras recetas fáciles son ideales para ti. Una sección pensada al milímetro para concienciarte de las extensas posibilidades que hay en la cocina. ¡Apúntalas!

Huevos duros con carne picada

Los huevos duros con carne picada son una opción fantástica tanto de comida como de cena o incluso funcionan muy bien como aperitivo o entrante. Su aporte en proteínas y su rico sabor es una de sus múltiples cualidades. ¿Quieres saber cómo preparar estos huevos duros con carne picada? ¡Continúa leyendo! Primero asegúrate de contar en tu despensa o frigorífico con los ingredientes necesarios. Verás que, aunque parezca que hay muchos, seguro que tienes la mayoría sino todos en tu cocina. Huevos, pimientos, guisantes, ingredientes para condimentar como la sal, la pimienta, el orégano o el aceite de oliva. Unos ajos, la carne picada, la cebolla y las aceitunas, a ser posible, sin hueso. Por último, la pastilla de Avecrem Caldo de Verduras y el bol de Tomate Frito de Gallina Blanca te aportarán el mejor de los sabores. Su preparación es cero compleja, créeme. Más allá de una cazuela en la que pochar la cebolla, la carne picada, el orégano y la pimienta e ir añadiendo poco a poco los ingredientes, lo importante es la presentación de este plato. Anímate a probar esta irresistible receta de huevos duros con carne picada, ¡te van a deleitar!

Merluza con espárragos y huevos duros

La merluza con espárragos y huevos duros es una receta con huevo fácil y rápida de preparar. Además, es un plato saludable y una propuesta magnífica. La forma en la que cocinaremos esta receta es la mejor de todas: cocinaremos todos los ingredientes con su propio jugo. El huevo duro como los espárragos son el condimento perfecto para un pescado blanco como la merluza. Los alimentos de esta rica receta son fáciles de trabajar, sencillos de reparar y forman parte de la cocina tradicional casera. ¿Qué más se puede pedir? Recuerda que con esta receta puedes preparar una presentación del plato de lo más original. Por ejemplo, sirviendo cada rodaja de merluza con un lecho de espárragos y los huevos alrededor. También, espolvoreando todo el perejil y añadiendo un poco de salsa a la cocción. Podrás comprobar por ti mismo cómo, además de deliciosa, la presentación es fantástica.

Más recetas con huevo duro

En esta selección de recetas con huevo duro hemos querido introducir una nueva forma de comer este excepcional alimento. El huevo no es, ni debería considerarse un alimento prohibido. Como todo, en su justa medida está la clave. No dejes de introducirlo en tu dieta por falsas creencias o por moda. Sus beneficios son incontables y beneficiosos para mantener una dieta equilibrada. Como sabes, una de las virtudes de la cocina es su versatilidad y adaptabilidad a cada casa.

Con tantas posibilidades es normal que a veces abrume y cocinar resulte una tarea tediosa. Ya que lo sabemos, y queremos por encima de todas las cosas tu bienestar físico y también mental, aquí tienes nuestra selección de recetas saludables. Es perfecta para cualquier nivel en la cocina. El listado está lleno de las mejores y más variadas recetas, ¡no quieres ser el último en descubrirlo! Por otro lado, la vida es una montaña rusa y la falta de tiempo o de mañana un condicionante para tener en cuenta en el momento de introducirse en los fogones. Las recetas fáciles que encontrarás en este enlace son, como reza el título, fáciles, rápidas y nutritivas, vamos, lo mejor de lo mejor.

Valora este artículo