¿Cómo cocinar habas?

Aunque en los últimos tiempos las habas han quedado relegadas a un segundo plano, durante muchos años fueron uno de los platos estrella de las familias más humildes, especialmente en época de Semana Santa, cuando no se podÃa comer carne.
Las habas son uno de los platos más nutritivos que podemos encontrar, además de ser perfectos para entrar en calor durante el invierno.
La manera más popular de cocinarlas es la de habas con jamón o con guisantes, aunque existen múltiples variedades, como cocinarlas con verduras, por ejemplo habas con calabacÃn, o dándole un toque más original como las habas fritas con gambas.
Sanas, energéticas y aliadas contra el colesterol
Las habas no son un alimento muy habitual en nuestras cocinas, seguramente porque en la mayorÃa de los casos no conocemos la gran cantidad de propiedades con las que cuentan. Y es que son una gran herramienta en la lucha contra el colesterol y además tienen propiedades antioxidantes, con lo que resultan perfectas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, las habas son un alimento energético que nos aporta innumerables proteÃnas, vitaminas y minerales como el hierro, el calcio o el magnesio.
Un alimento humilde con muchas posibilidades
Pero si aun asà no os convencen las habas, especialmente porque pueden tener una imagen de comida excesivamente humilde, os proponemos que innovéis y os lancéis a cocinarlas de una manera mucho más cool, como por ejemplo en una receta de vieiras con crema de habas y crujiente de jamón. Apetecible, ¿verdad? Los ingredientes son de lo más sencillo, podréis encontrarlos en cualquier supermercado. Unas vieiras congeladas, unas vainas de habas frescas, zanahorias, ajos, cebolletas, patatas y jamón son algunos de los ingredientes más básicos que harán de esta receta un auténtico placer para vuestros invitados. Y es que en la cocina, como casi en cualquier aspecto de la vida, lo único que hace falta es un poco de imaginación para darle una imagen diferente y sobre todo no aburrirnos de comer siempre lo mismo. Si de verdad os gusta cocinar y tenéis algo de tiempo echad un ojo a las recetas de habas y veréis como es mucho más sencillo de lo que parece cocinar este alimento tan saludable y exquisito. Asà que ya sabéis, poneos a investigar cuáles son los ingredientes que mejor combinan con las habas y no dejéis pasar la oportunidad de probarlo. Seguro que no os arrepentiréis.