Barbacoa: trucos para triunfar

(0)
Barbacoa: trucos para triunfar

Desde que ha empezado el verano, a muchos nos ronda la cabeza la idea de hacer una barbacoa que nos sirva para reunirnos con la familia y amigos disfrutando del buen tiempo y de un ambiente veraniego. Barbacoa Las claves del éxito radican en 3 puntos principales:

  • Buena preparación del fuego. Empieza por hacer una pirámide de carbón y prendiendo las pastillas hasta que tengas controlado el fuego y cocina sobre las brasas. Además, es conveniente una buena colocación de las parrillas controlando su altura para conseguir su punto óptimo. Mantén el fuego vivo y coloca las piezas de una manera ordenada sin amontonarlas.
  • Disponer de alimentos de calidad. A pesar de que el mayor incentivo puedan ser alimentos como la morcilla, pinchos morunos, costillas, chuletas, panceta, pollo, chorizo etc¦ podemos incluir también algo más original como sardinas, pez espada, y también ¿por qué no?, algunas verduras como berenjenas, pimientos o calabacines...
  • La innovación en un evento de este tipo es tu mejor baza para sorprender a los asistentes y garantizar la puntilla para el éxito. Puedes conseguirlo con lomo adobado, una salsa de mostaza, o algún tipo de especia.

Y para poder luchar contra las altas temperaturas, podemos completar la barbacoa con unas ensaladas y bebida bien fría. Para terminar, un postre fresquito como podría ser una macedonia de frutas, granizado de sandía o de limón.  

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios